Advertisements

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio rompe récord en el Ring (video)

7 minutos con 51.7 segundos en el Nurburgring, nuevo récord para camionetas

 

Y bueno, esta fue una semana agridulce para Porsche, que había establecido un nuevo récord en la pista que ya se volvió referente mundial (por un rato, al menos). Con el  911 GT2 RS, pero al mismo tiempo pierde el que impuso con la Cayenne Turbo S.

 

Desde luego, las camionetas*, con su centro de gravedad más alto, no pueden aspirar a competir con los sedanes más chaparros, rígidos y estables, pero aun así, el registro de 7′ 51.7″  es impresionante.
La Cayenne Turbo S requirió 8 segundos extra, vencida ante el motor del “trébol de cuatro hojas” con sus 510 caballotes seguramente vegetarianos.

De todas maneras, a ver cuánto duran estos récords, puesto que ya vienen dos súper deportivos disfrazados de camioneta, una la Lamborghini Urus (la “gh” en italiano se dice como en espagueti, no como en ya) y la otra, de nuevo la Cayenne, a la que le piensan instalar el maquinón S E-Híbrido con 671 equinos.

Como sea, las camionetas demuestran su poderío y una vez que los norteamericanos (USA, Canadá y México) aceptemos que las mejores dinámicamente son las ahora llamadas “shooting break” y que no son otra cosa que las extrañadas guayínes deportivas que, aunque aquí se les considera anticuadas, en Europa son las favoritas para entusiastas, deportistas y jóvenes.

  • Motor y Volante se ha impuesto la regla de usar los mismos términos que la gente usa en la calle, en vez de la confusa terminología mercadotécnica. 
  • Para nosotros, y esperamos que para muchos, las SUV son camionetas grandes, las CUV y Crossover son camionetas chicas.
  • Igualmente, insistimos que los autos se mueven con la fuerza transmitida a las ruedas delanteras (tracción-no es necesario decir delantera) o a las traseras (impulsión- es incorrecto llamarle tracción trasera pues tracción quiere decir jalar y no se puede jalar desde atrás) o bien a las cuatro redas (integral o 4×4).  

@AlfaRomeoMexico

 

Advertisements