Advertisements

Pide “con un click” tu nueva Volvo XC40

Al parecer, el fenómeno de las camionetas comiéndose todo el mercado no tiene llenadera, y más y más marcas se alinean para presentar variantes chicas, medianas o grandes para llevarse una rebanada del pastel.

2018-volvo-xc40.jpg

Hasta ahora, Volvo se asentaba solo en sus costosos modelos de gama media y alta, pero falta ver si sus leales compradores (o admiradores) están dispuestos a pagar más dinero del que pagarían  por otras camionetas competidoras que ofrecen prácticamente lo mismo, a excepción de esa aura de seguridad que presume la marca sueca. Y sí, claro que son seguras, pero con las reglas actuales, todas tienen que serlo, eso ya no distingue solo a Volvo.

Lo interesante, aparte de su lanzamiento, es que viene con un paquete comercial diseñado en China (de ahí es su compañía propietaria, Geely) para desprenderse de la dependencia de las agencias distribuidoras. Volvo propone no ir a una agencia sino sacar en linea una “renta” fija y una vez aprobada, te la mandan para usarla dos años con todo y seguro y mantenimientos incluidos.
Este esquema no está diseñado, pues, para todos los países sino solo para regiones muy sofisticadas. Por ejemplo, el comunicado no aclara cómo y dónde se harán los servicios.
En cuanto a la camioneta, viene con fuerza motriz en las cuatro ruedas generada por un cuatro cilindros turbo ya sea de 188 o de 244 caballos (con cajas automáticas de 8) y pronto habrá otra versión con la fuerza motriz solamente en las ruedas delanteras, con motor de 156 caballos y caja manual de 6.  Las versiones se denominan Momentum y R-Design, con diferente equipamiento.

2018-volvo-xc40 (2).jpg
La gran sorpresa fue que, contrariamente a lo que habían prometido con bombo y platillo, no hay una versión híbrida ni eléctrica y dicen “en el futuro sí, pero ahorita no”. Hace poco dijeron oficialmente que TODOS sus modelos de 2018 en adelante tendrían al menos un motor eléctrico, pero se ve que sacaron cuentas (financieras o técnicas) y no podían cumplir.
No se ha anunciado su llegada a México, ni mucho menos sus precios locales.
Para fines comparativos solamente, sépase que en EEUU  costará entre 35 y 37 mil dólares.

 

Advertisements