Advertisements

Trabajemos, a pesar de la tristeza…

KIA dejó entrever que la versión norteamericana de su sensacional Stinger será equipada con un motor V8 (de aspiración natural) generando 400 caballos de fuerza.

Por lo pronto, ya está prácticamente disponible el GT, que está motorizado con el V6 de 3.3 litros biturbo, que eroga 365 caballos y 376 libras/pie.

Pero desde Kia Australia corrió la voz acerca del V8 destinado a ciertos mercados -y eso seguramente incluye al nuestro en Norteamérica. Este motor ya existe en el K900, donde expide 420 caballos. En el Genesis -su versión de lujo- promete igual caballaje pero incluso un torque más elevado (383 lb/pie).

2018-kia-stinger.jpg

Los dos cilindros extra tardarán en llegar, sin duda, pero merecen la espera. Es posible que el V8 se llame “GTR o algo así” dijeron en Australia.

Mientras tanto, existe el 2 litros de cuatro cilindros (255 hp/260 l/p) donde se aprecia el valor que la firma le otorga al par motor como elemento importantísimo del desempeño de sus autos.

2018-kia-stinger (2).jpg
Habrá versiones, continúa el entusiasta rumor, con todos los motores de impulsión (ruedas traseras motrices) o propulsión integral (4×4) pero NO de solamente tracción (ruedas delanteras motrices) .

 

 

Advertisements