Advertisements

Kia Pro’Ceed ¡GANADOR en IAA!

El prototipo del nuevo KIA Pro’Ceed se lleva las palmas de TODO el Salón de Frankfurt, donde las demás marcas se concretaron a presentar ideas bastante fofas.

kia-proceed-concept (1)

 

Tras habernos precalentado con fotos a medias, finalmente vemos este hermosísimo diseño que la marca coreana denomina extended hot hatch, pero que cualquiera podría llamar shooting break (aunque éstos son de dos puertas y este tiene cuatro) o en nuestro propio idioma, guayín deportiva.
Guayín quiere decir “de uso mixto” (o sea con espacio para pasajeros y para carga) y era el carruaje que esperaba a quienes descendían -con muchas- maletas del tren al llegar a la estación. De ahi que en inglés se denomina station wagon.  Y se siguen llamando así y siguen existiendo pero esperando a volver al centro de atención del público.

No tiene nada de extraño usar palabra de carrozas antiguas para denominar autos: sedán, coupé, cabriolet, berlineta, etc… todos vienen de las carrozas.

2017-kia-proceed-concept-live-in-frankfurt.jpg

Porque nombre o no nombre, este tipo de auto es el favorito de las generaciones jóvenes y de clase acomodada en Europa.
Allá los pobres andan en tren, y solo los viejos andan en SUV’s.
Acá en México andamos atrasados de noticias, eso es todo.

Según Kia (y nosotros también) este es el casco de moda en el futuro inmediato y esperamos que las unidades de producción en serie respeten esta silueta increíble.

kia-proceed-concept (3).jpg

Claro -saltarán algunos- cómo que “el ganador” ¿y dónde queda el Project One de M-B, por ejemplo o los otros de VW y Béme?
Eso, ¿en dónde?
En la fantasías de muchos pero en el garage de nadie. Porque son propuestas pensadas para lucirse en el escenario, pero no para fabricarse en volumen.

En cambio éste -el sucesor o acompañante del recién presentado Stinger- es un auto para todos.

kia-proceed-concept

Todos, claro,  los que vayan progresando en la vida -hablando de edad, madurez mental y de solvencia-  y que por lo mismo se verá en grandes números en las calles de París, Londres o Frankfurt (en las calles, no adentro en un autoshow)  y más tarde en nuestra CDMX y cualquiera otra urbe.

Aparecerá, dice Kia, a más tardar en 2019, pues la preferencia de los clientes está abandonando los sedanes de dos o tres puertas y buscando algo como lo que -ya les decíamos- los jóvenes vanguardistas europeos ya favorecen.

Una vez adentro,  hay cuatro asientos de cubo recubiertos con más de 100 m de tela sintética y suavecita,  llamada elastano, cortada y pegada a mano. Nomás para que te sientes y digas “ah, qué rico”. Pero son de muestra, pues.
Igual que las tres botellas con aromas de “antiguo”, “aceite” y  “gasolina de pista” -es sólokia-proceed-concept (5).jpg un concepto, recuerda- para que al mirarlo te transporte a donde quieras. La nariz es el camino más directo a la memoria, para guardar o recordar.

Pero los ojos también y es su línea (no se ha dicho nada más acerca de su configuración motriz) así que si alguien te te muestra supuestas “specs” …dile que no se la jale.

fuente: Kia

@KiaMotorsMexico   @KIA_RP_Mexico

 

 

Advertisements