Advertisements

NUEVO DISCOVERY SVX

 

 

COMUNICADO: Frankfurt, septiembre 2017 – Land Rover reveló en su stand del Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo Discovery SVX. Este modelo tiene capacidad fuera de carretera aún mayor y es perfecto para amantes de aventuras en lugares de difícil acceso.
El modelo es el primero del género en ser desarrollado por la división de Operaciones de
Vehículos Especiales de la Jaguar Land Rover y también estrena la sigla SVX, que será usada para denominar vehículos producidos por la división con foco en la alta capacidad en todos los tipos de terreno.
Esta versión se quedará al lado del aclamado Range Rover Sport SVR y del Range Rover
SVAutobiography, que poseen características destacadas por SVO, enfocadas en rendimiento y lujo, respectivamente.
El Discovery SVX será el primer Land Rover montado manualmente por artesanos
especializados dentro del Centro Técnico SVO en el Reino Unido, cuando sus operaciones
comiencen en 2018.
John Edwards, Director de la división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover, dijo: “Los diseñadores de SVO están integrados en el equipo de Land Rover y
trabajaron junto a nuestros ingenieros para liberar su propia pasión por la aventura, creando así otro vehículo verdaderamente deseable y versátil dentro de la línea Land Rover.
Discovery_SVX1 (1).jpg

El SVX estará disponible exclusivamente con motor V8 Supercharged, calibrado para
suministrar potencia de 525 cv y torque de 625 Nm.
La tecnología Hydraulic Active Roll Control (H-ARC) hace su debut en el Discovery SVX.
Ofrece una mayor articulación de las ruedas y aumenta el control de carrocería, aumentando la tracción en situaciones fuera de carretera. Al mismo tiempo, el sistema también actúa para reducir el desplazamiento de la carrocería, proporcionando una conducción suave y segura.
El Discovery SVX ofrece ángulos de entrada, central y de salida aún más adecuados para una conducción en terrenos difíciles gracias a la combinación de su arquitectura ligera en aluminio con el sistema de suspensión neumática. Los amortiguadores de largo recorrido así como las articulaciones han sido totalmente retrabajadas, con neumáticos 275/55 Goodyear Wrangler
All-terrain en las ruedas de aro 20 y con un diseño especialmente desarrollado por SVO.
Los neumáticos mismos que equiparon el Land Rover Defender- reducen la presión de
contacto y mejoran el rendimiento en superficies suaves. Combinado con un patrón de pista más agresivo, esto mejora la adherencia en condiciones fangosas.
El Discovery SVX también está equipado con diferenciales de bloqueo traseros electrónicos activos, que funcionan en conjunto con el sistema Terrain Response 2, especialmente ajustado para optimizar la tracción en todo tipo de superficies.

Advertisements