Advertisements

Honda y McLaren se separan.

Honda_McLaren

Comunicado enviado sobre la terminación de la relación de estas dos empresas.
Al respecto, hablan funcionarios de cada parte. 

Takahiro Hachigo, Presidente y Director Representante de Honda Motor Co., Ltd.

“Es lamentable que debamos separarnos de McLaren antes de cumplir con nuestras ambiciones, sin embargo, hemos tomado esta decisión con la creencia de que este es el mejor curso de acción para el futuro de cada uno. En nombre de Honda, me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a los fans que han sido muy solidarios con el equipo, así como los pilotos, los miembros del equipo y todos los involucrados que compartieron con nosotros sus alegrías y decepciones desde que comenzamos a prepararnos para nuestro regreso a la F1 en 2015. Honda continuará su lucha junto con McLaren hasta el final de la temporada 2017, y luego continuará con sus actividades de F1 Racing en 2018 y más allá.

Shaikh Mohammed bin Essa al Khalifa, Presidente Ejecutivo y Director del Comité Ejecutivo, McLaren Group.

“Honda es una gran empresa que, al igual que McLaren, está en la Fórmula 1 para ganar. Aunque nuestra asociación no ha producido el éxito deseado, eso no disminuye la gran historia que nuestras dos empresas han disfrutado juntos, ni nuestros continuos esfuerzos para lograr el éxito en la Fórmula 1. En este momento, es el mejor interés de ambas compañías que persigamos nuestras ambiciones de carrera por separado.”

Zak Brown, Director Ejecutivo, McLaren Technology Group.

“Nunca ha habido ninguna duda sobre el compromiso y la energía de Honda con la misión de éxito en la Fórmula 1. Son ganadores e innovadores probados. Por una combinación de razones nuestra asociación no ha prosperado como cualquiera de nosotros habría deseado. Ciertamente no es por falta de esfuerzo por parte de Honda o McLaren, pero ha llegado el momento de avanzar en diferentes direcciones. Como compañeros de carreras, esperamos ver el gran nombre de Honda regresar a la cima – nuestro deporte es mejor con su participación. Sé que esta visión es compartida por todos en el deporte.”

Advertisements