Advertisements

KIA Motors Europa anuncia Sorento con nuevo diseño y tecnología.

KIA Motors Europa ha anunciado una variedad de actualizaciones para la Sorento, el vehículo insignia de la automotriz en el segmento de las SUV para siete pasajeros. La nueva Sorento será mostrada por primera ocasión en el Frankfurt International Motor Show de 2017 y estará a la venta en toda Europa el cuarto trimestre de este año. A México llegará el primer trimestre de 2018 con especificaciones afines a nuestro país.

Tanto el diseño exterior como interior ha sido renovado y está disponible con lo último en seguridad y tecnologías de conectividad de KIA. La nueva versión GT Line también estará disponible, así como una nueva transmisión automática de 8 velocidades para el modelo diésel de 2.2 litros.

Michael Cole, jefe de operaciones de KIA Motors Europa comentó: “La Sorento sumó 15,769 ventas en toda Europa en 2016 y se mantiene como un importante contribuyente en el crecimiento de ventas de la empresa. El modelo actual es muy atractivo para los compradores por su combinación de gran practicidad, hermoso diseño y buenos valores. Las actualizaciones en el diseño exterior e interior, la seguridad y la tecnología integradas se suman para hacer al vehículo aún más atractivo permitiendo mantener sólidos niveles de venta”

2018-Kia-Sorento

Diseño actualizado tanto en el exterior como en el interior.

Los diseñadores de KIA han hecho una serie de modificaciones al diseño exterior de la Sorento. Éstas incluyen la revisión de las defensas trasera y delantera, nuevas luces LED al frente y la parte posterior, un nuevo acabado metálico oscuro a la parrilla “nariz de tigre”. El resultado es una apariencia más sofisticada y llena de significado. Los nuevos colores Rich Espresso y Gravity Blue están disponibles para la nueva Sorento así como el nuevo diseño de sus rines de aleación de aluminio de 17, 18 y 19 pulgadas.

Por dentro, en la cabina se destaca el volante de nuevo diseño, el grupo de instrumentos y el nuevo control para el clima mediante una pantalla LCD. El tablero también presenta un nuevo sistema de navegación (AVN por sus siglas en inglés).

En la nueva Sorento se destacan también una gran proporción de materiales de tacto suave, como la piel, que crea un ambiente que tiende a ser premium. Los clientes pueden escoger el color de los asientos entre negro o duotono (negro y beige) ya sea en piel o tela. De manera opcional, también se puede elegir el color café o gris claro disponibles. Los asientos delanteros tanto del conductor como del pasajero están equipados con un control lumbar de cuatro y dos posiciones respectivamente, para mejorar la comodidad.

  dffff.jpg

Tren motriz: emisiones más bajas con una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

La nueva Sorento es la primera SUV de KIA con la nueva transmisión automática de 8 velocidades disponible. Diseñada internamente por KIA y lanzada en 2016, la transmisión incluye 143 nuevas tecnologías patentadas que proporciona cambios más suaves, un manejo más asertivo al tiempo que reduce ligeramente el nivel de emisiones.

La nueva transmisión automática de 8 velocidades está acoplada al motor diésel de 2.2 litros y reemplaza a la transmisión automática de seis (también está disponible una caja manual de seis velocidades). Comparada con otras transmisiones automáticas, la nueva transmisión KIA de 8 velocidades requiere menos válvulas de control, lo que facilita una conexión mecánica más directa con el motor. Esto permite a la transmisión hacer cambios más rápidos que la caja automática de seis velocidades. La caja de 8 cambios permite una aceleración más decisiva y reduce las emisiones de CO 2 de 172 a 159 g/km.

La nueva Sorento ofrece diferentes modos de manejo: Eco, Comfort, Sport y Smart. Los conductores pueden elegir su modo favorito con el sistema del selector electrónico Drive Mode Select. Cada modo de manejo, permite al conductor configurar la respuesta del tren motriz de acuerdo a las preferencias de manejo, ya sea mejorando la economía en el consumo de combustible o características de aceleración. El selector de modo de manejo también adapta el peso del sistema de manejo para tener respuestas más relajadas o inmediatas. El nuevo Smart Mode está diseñado para entender y anticipar las preferencias de manejo del conductor cambiando de manera automática entre los modos Eco, Comfort y Sport. Esto permite que la Sorento se adapte al comportamiento del conductor y las condiciones del camino, anticipando las preferencias para diferentes velocidades y ambientes de manejo.

background_sorento_2017_drive_overview--kia-480x-jpg.jpg

GT Line: el nuevo modelo Sorento de inspiración deportiva

KIA Europa ha introducido la nueva variante GT Line a la línea Sorento, mejorando su presencia y atractivo visual. Inspirados por la apariencia de los modelos GT de alto rendimiento de KIA, en la Sorento GT Line se destacan una gran variedad de actualizaciones que mejoran el estilo y su presencia en los caminos. En el exterior se destacan las luces antiniebla de LED de cuatro lámparas, los calipers de los frenos en color rojo, estribos más prominentes y una sutil línea GT diseñada para distinguir a este modelo de las demás variantes de Sorento. Los modelos diésel cuentan con una salida de escapes cromada.

El interior de la GT Line incluye las mismas mejoras y adicionalmente cuenta con asientos en piel negra tipo Nappa con costuras grises contrastantes  y los emblemas GT Line bordados. De manera adicional la nueva variante cuenta con paletas de cambio al volante y una serie de detalles en cromo satinado en todo el interior.

background_sorento2018_top-view--kia-480x-jpg.jpg

Seguridad: nuevas características de seguridad activa disponibles

Por primera ocasión, la Sorento está disponible en Europa con el DRiVE WISE Advanced Driver Assistance Systems (ADAS). DRiVE WISE es la forma física de la filosofía de KIA de crear vehículos inteligentemente seguros con tecnologías de seguridad activas, diseñadas para evitar o mitigar los efectos de una colisión.

El nuevo sistema Driver Attention Warning (DAW), sirve para combatir el manejo distraído o soñoliento. El sistema monitorea una serie de señales tanto del vehículo como del conductor. Si siente que falta concentración en el conductor hace sonar una alarma y muestra un gráfico en el panel de control. En Europa se considera que la fatiga del conductor es un factor clave, casi en una cuarta parte de los accidentes de tránsito fatales en todo el continente. En  Estados Unidos, la National Highway Traffic Safety estima que 100 mil accidentes reportados cada año se deben a la fatiga de los conductores.  

 Otras de las nuevas características de seguridad del Sorento incluyen: Lane Keeping Assist System; High Beam Assist, y luces LED con Dynamic Bending Light. Estas nuevas tecnologías hacen de la Sorento uno de los vehículos más seguros en su clase.

gallery-img-9-lg.jpg

Tecnología: pantalla táctil conectada, infoentretenimiento y sistema de audio premium

La nueva Sorento está disponible con el sistema de infoentretenimiento más reciente de KIA y pantalla táctil de 8 pulgadas, con servicios de navegación y conectividad proporcionados por TomTom ®.  Cuenta con Apple CarPlay y Android Auto. Dentro de la consola central se encuentra un cargador inalámbrico, lo que facilita a los usuarios la carga de los teléfonos durante el viaje.

La nueva Sorento incorpora un nuevo sonido firmado por Harman Kardon ®. El poderoso sistema cuenta con una salida de 640-watts y 10 bocinas.

A la venta en Europa a partir del cuarto trimestre de 2017

Respaldada por la promesa de calidad de la empresa, la nueva KIA Sorento se vende con la garantía estándar de la compañía de 7 años o 150,000 kilómetros y estará a la venta en toda Europa en el cuarto trimestre de 2017.

*La nueva Sorento estará disponible en México el próximo año. Las especificaciones y versiones son diferentes para cada país.

  • Con informacion de Prensa de KIA Motors México
Advertisements