Advertisements

Alfa Romeo Giulia llevado al límite por los pilotos de Ferrari

En el marco del último Gran Premio de Italia, los pilotos de la Escudería Ferrari de Formula 1 encontraron un reto especial: llevar al límite el poder y extraordinario manejo de uno de los sedanes más reconocidos de los últimos tiempos, el nuevo Alfa Romeo Giulia.

En el circuito de pruebas de Balocco, Italia, los pilotos de la Scuderia demostraron sus habilidades al volante del Alfa Romeo más poderoso de todos los tiempos.

Alfa Romeo_Ferrari drive_Seb Vettel.jpg

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Formula 1, Kimi Räikkönen, campeón del serial en 2007, y Antonio Giovinazzi, piloto de pruebas de la casa del Cavallino Rampante, disfrutaron de una sesión única a bordo del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde con 505 caballos de fuerza.

Alfa Romeo_Ferrari drive_Kimi Raik.jpg

A través de un video, la marca muestra los resultados de la prueba de alto rendimiento en la casa de Alfa Romeo. Kimi Räikkönen ejemplificó el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, Sebastian Vettel experimentó el control sobre la aceleración lateral a 1.15 g, y Antonio Giovinazzi aceleró a fondo hasta los 307 km/h que representan la velocidad máxima de este vehículo.

Acerca de Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia fusiona el emblemático diseño italiano con la tecnología y desarrollo avanzados de Maserati y Ferrari. Los pronunciados trazos ajustados, detalles esculturales y líneas deportivas denotan espíritu dinámico y audaz, logrando generar sensaciones extraordinarias. La emoción y la ingeniería convergen exitosamente en este modelo, el primero de una serie de productos que guían a Alfa Romeo hacia una nueva era.

Alfa Romeo_Ferrari drive_Giovina.jpg

Dotado de una configuración técnica líder en el segmento y distribución de peso casi perfecta del 50/50, la nueva arquitectura de tracción trasera de Alfa Romeo Giulia combina materiales ligeros y vanguardistas con potentes motores, entre los que se encuentra el V-6 biturbo de 2.9 litros, derivado de Ferrari, que desarrolla 505 caballos de fuerza.

Alfa Romeo_Ferrari drive_Balocco.jpg

Giulia está disponible en México en dos versiones: Giulia TI y Giulia Quadrifoglio, este último es el modelo que ostenta el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring, Alemania, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

Alfa Romeo Giulia ha conquistado más de 40 premios a nivel internacional, además de la máxima calificación en Seguridad – 5 estrellas – por parte de Euro NCAP, con el 98% de aprobación en pruebas de protección de ocupantes adultos. Este es el puntaje más alto registrado por cualquier vehículo de su categoría en la historia del organismo europeo.

 

*Con informacion de Alfa Romero México

 

Advertisements