Advertisements

Campeonato Mundial de Resistencia

M/V Sport: Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia
(oficialmente FIA World Endurance Championship)

 

WhatsApp Image 2017-08-30 at 21.07.21

 Llega a México este fin de semana la carrera más importante en pista después de la F1 y recalco en pista, porque el otro evento de igual magnitud es el WRC que se celebra en tierras de Guanajuato y que completa la trilogía de los mejores tres eventos automovilísticos que se pueden tener en un país.

WhatsApp Image 2017-08-30 at 21.07.27

Un poco de historia no nos caería mal para entender lo que se verá el sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez,  así que me arranco.

El origen de las carreras de resistencia se remonta a 1953, con las emblemáticas Mille Miglia, La Panamericana y la Targa Fiorio, posteriormente se fueron trasladando a circuitos donde se empezó a forjar la historia de lugares como Le Mans, Daytona, Sebring, Nurburgring, Monza, Spa-Francorchamps .

 

En la década de los 60 y 70 tuvo su mayor repunte y para principios de los 90 un tal Bernie Ecclestone llegó a darle al traste a la categoría al pedir que se modificara el reglamento para poder usar los motores de la F1; los costos fueron tan elevados que en 1992 nadie pudo con ellos y los equipos abandonaron la categoría.

En 2010 el Automobile Club de l’Ouest creó la Copa Intercontinental Le Mans con el fin de revivir el campeonato reuniendo los tres campeonatos continentales: Le Mans series (Europa) , American Le Mans Series ( Norteamérica), Asian Le Mans Series (Asia).

A partir de 2012 retomó el nombre de Campeonato Mundial de Resistencia, con apoyo de la FIA pero con la organización del Automobile Club de l’Ouest.

Es considerada como la segunda categoría más importante de automovilismo disputada en circuito, solo detrás de la F1. Actualmente es la que más  tecnología tiene en desarrollo.

Cada año se entregan 2 campeonatos de constructores y 4 de equipos; el campeonato absoluto y el campeonato GT de constructores y los campeonatos de equipos de LMP1 Privados, LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am, donde cada auto constituye su propio equipo (desde 2013).

WhatsApp Image 2017-08-30 at 21.07.25.jpeg

Ayer tuvimos el privilegio de ser invitados a la presentación del equipo Toyota Gazoo Racing WEC en un cóctel de bienvenida, conviviendo con los pilotos del equipo y donde pudimos apreciar de cerca el auto estelar de la categoría LMP1.

Fantástico evento para calentar motores y esperar una buena carrera el fin de semana; el equipo Toyota junto con los Porsche son los  favoritos para llevarse el triunfo y solo me queda destacar la participación de nuestro único representante, Roberto González, del equipo Manor TRS Racing de la categoría LMP2.

José Manuel Bernus

 

@@ToyotaRacingMX   @ToyotaMex   @MotoryVolante #MotoryVolanteEnlasCarreras

 

 

 

Advertisements