Porsche Cayenne 2019

Apareció hoy,  ¡completamente nueva!

2019-porsche-cayenne (4)

 

Hoy llegó por fin la esperada ocasión de la presentación de la nueva Cayenne de Porsche, en su propia ciudad natal.

Como era de esperar, viene con mayor potencia, más cupo, menor peso y frenos recubiertos de carburo de tungsteno. Esta tercera generación (Motor y Volante asistió al lanzamiento desde su primera edición, allá en 2002) ha vendido tres cuartos de millón de unidades, de lo que se deduce su importancia. Recuerden -lo cubrimos hace poco- que apenas recientemente la fábrica de la linda y tranquila ciudad de Stuttgart fabricó su 911 un millón.
De la Cayenne, nosotros recordamos que los directivos de la marca tenían miedo de cómo se recibiría la primera camioneta de la marca y, casi en secreto, reconocían que sería la salvación o la bancarrota de la marca.

Fue lo primero, por suerte.

Visualmente adopta una silueta más horizontal (lo altota era una imposición de su hermana la Touareg), cofre más afilado y otros detalles que para qué se los contamos si los pueden ver en las fotos.

La distancia entre ejes es la misma (2.90m) pero crece un poco a lo largo a sumar 4.90 de cabo a rabo. Gracias a eso, su interior crece, que era su mayor limitación, ya que sus compradores, más que un vehículo deportivo, buscaban una camioneta lucidora y ESPACIOSA. Todo por afuera está hecho de aluminio (el peso fue su mayor “coco” y casi les costó la cabeza a los diseñadores cuando apareció con sobrepeso.

Los precios anunciados (para USA) van de 67 a 89 mil dólares.

2019-porsche-cayenne (3)

El motor de base es un V6 turbocargado de 3 litros con unos buenos 300 caballos a la orden (y mejores 332 libras). El S ofrece uno de 2.9 con dos turbo-alimentadores, que rinden 440 caballos y 406 libras.
El normal  alcanza los 100 km/h en 5.9 segundos (es un animalote, no un coupé ligero) y  el S en 4.9. La caja es automática de 8 cambios y posee tracción integral con los que llega a una velocidad terminal de 260 km/h.

Bien llegada, Cayenne. Te esperamos en México.

 

 

@PorscheMexico

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Porsche Cayenne 2019

Los comentarios están cerrados.