Advertisements

El nuevo Ferrari “Austero”

El Portofino sustituye al California, y lo hace bien.

 

El Ferrari California fue presentado en 2008 como el cavallino más barato (el austero, digamos) antes de ser remplazado a su vez por el California T con motor turboalimentado.
Pero en vez de ponerle otra letra a una re-edición más, en Maranello en vez optaron por bautizarlo Portofino, que es, curiosamente, el pequeñisimo puerto  al norte de Italia de donde provino la familia Novaro (o sea la de Herr Editor) hace más de un siglo.
Ahora ya son más mexicanos que el pulque, nomás les quedó lo grandotes de los italianos del norte (si esto lo lee el jefe nos lo va a borrar, a ver si la libramos, jeje). 

2018-ferrari-portofino (2).jpg

El Portofino es mucho más ligero que su antecesor  y empaca 40 caballos extra (ahora son 600 a 7500 rpm) y el torque también subió ligeramente a 560 libras/pie aunque ya sabemos que el torque NO es lo que distingue a los motores de Maranello y apenas suma 4 l/p más que el previo.

Con todo, el Portofino… (epa, ya lo leyó Herr Gruñón pero no nos regañó; es más, pidió que pusiéramos una foto de la bonita bahía de donde partió su abuelo hacia  América) alcanza los 100 km/h en 3.5 s y supera los 320 km/h si lo dejan, que diga, si las condiciones lo permiten.

portofino_vista_notturna.jpg
Ya de plano de mirón y como despedida,  Herr Editor nos pide teclear, como echándole la bendición al nuevo coche:  Buon viaggio, piccolino cavallo rosso!

2018-ferrari-portofino (1).jpg

 

Advertisements