Advertisements

¿Recordando a la verdadera Panamericana?

Mercedes -AMG Project One se presentará en Frankfurt

Lo que alguna vez fue conocido como Vision Gran Turismo, que a su vez fue conocido como el renacimiento de los SL que corrieron en la Carrera Panamericana original, está por ser presentado en el salón de Frankfurt el mes que entra.

Incluso ya Mercedes emitió un comunicado con lo que piensa presentar ahí (un total de 100 vehículos) del 14 al 24 de septiembre.

Este Project One se basa todo alrededor de un motor de Fórmula 1 (que podemos ver en esta “radiografía”) si bien M-B señala que el auto no está listo aún para producción en serie. Lo único cierto es que la potencia superará los 1,000 caballos de fuerza.
mercedes-amg-project-one-underpinnings

La parrilla es indiscutiblemente reminiscente de las que portaban los autos participantes en las verdaderas Carreras Panamericanas de 1951 a 1954 (llamadas así para festejar la conclusión de la carretera que por fin permitía recorrer todo el continente desde Alaska hasta Tierra del Fuego). Incluso, si nos pusiéramos exigentes, el Project One debería traer también la parrilla de fierro colado que les adaptaron en Chiapas a los SL tras varios zopilotazos que se les estrellaban en el parabrisas.

je,je. Eso era un chiste, je,je. 

Visto en detalle, el motor parece ser una adaptación del V6 de 1.6 litros tomado directamente del F1 W06 híbrido, con nuevos elementos interiores, sumado a dos motores eléctricos, uno adelante y otro atrás, que en conjunto producirán más de mil caballos de fuerza. El auto tendrá un peso total previsto de 1350 kilos (el puro tren motor pesa 420) acoplado a una transmisión (de embrague simple) con ocho engranes.
Las baterías centrales (otros 100 kilos) le darán un rango eléctrico de apenas 25 km, pero ahí están.
Por cierto, el auto no tiene bastidor como tal, sino que la función estructural la darán el motor y la propia caja sumándose a elementos  diversos -pero unidos- de fibra de carbono. El auto será legal en cualquier calle del mundo excepto (no nos pregunte por qué) en China.

Se planea fabricar y vender solo 275 unidades. Bueno, vender es un decir, YA están todos vendidos y se entregarán en 2020.

@MercedesBenzMx #Mercedes #ProjectOne

Fuente: Mercedes-Benz

 

 

Advertisements