Advertisements

Nuevo BMW M5 2018

A pesar de no ser oficialmente presentado, ya se han filtrado imágenes del nuevo BMW M5.

Tanto en las fotos como en el vídeo que les compartimos podrán deleitarse del que será un nuevo miembro de la familia de los sedanes deportivos de lujo, una vez más el estándar se eleva y BMW Motorsports responde a las demás apuestas de sus competidores.

bmw_m5_b003

Claro, ofrecer más y mejor tiene un costo quizás alto para los puristas: tracción integral y únicamente transmisión automática (sí, automática normal, no de doble clutch).

Es que al parecer hoy en día las armadoras están en una especie de “carrera armamentista” como en la Guerra Fría, pero por ver quién le pone más caballos de fuerza y torque a sus autos.

Lo bueno (por así decirlo) es que, si desactivas el control de tracción por completo, la computadora eliminará en parte la tracción integral y volcará toda la potencia al eje trasero para impulsarte quemando llanta en cada curva, el objetivo… pues no está claro más allá del show y de llevarte a comprar un nuevo set de Michelin (de 20 pulgadas).

Su corazón es un motor de 4.4 litros V8 con twin turbo, que genera casi 600 caballos de fuerza y unas 553 libras pie de torque. Podemos imaginarnos al ex presentador de Top Gear diciendo “poweeeeer”, sin duda a este M5 no le falta.

P90273022_highRes.jpg

Es tanta la potencia que han determinado una nueva forma de medirla y es de 0 a 200 km/h… que hace en 11.1 segundos, una bestia.

En el exterior, a pesar de tener el ADN de la nueva serie 5 se identifican varios aspectos individuales como las tomas de aire frontales, laterales en las salpicaderas, más ancho y, obviamente, sus cuatro salidas de escape.

Unos espejos modernos aerodinámicos, difusor de escape agresivo y varios detalles lo distinguen de sus hermanos menores e incluso de las versiones M Sport.

P90273020_highRes

Como ya es costumbre, se podrá ajustar tanto la respuesta del motor, velocidad de la caja y hasta su suspensión a través de distintos botones ubicados en la consola central. Incluso hasta el sonido del escape, para que puedas llegar a esa reunión importante y pasar desapercibido.

La novedad (para este auto, y que nos hace pensar estará presente en los demás modelos) es una bomba de aceite de flujo variable que permitirá mantener constante el suministro a pesar de las fuerzas G laterales a las que se lo someta (algo normal cuando metes tu auto a pista, cosa que realmente no estamos seguro suceda con este modelo).

bmw_m5_b001.jpg

También se estrena para el M5 por primera vez el techo de fibra de carbono, algo que solo había estado presente en los modelos M3 y M4.

Al parecer, se enfocaron las baterías de Motorsports para demostrar que el lujo, confort y velocidad no están peleados y puedes tener todo en un mismo auto.

Desconocemos el precio de venta en México y cuándo llegará, pero seguro en breve podremos completarles esa información.

@BMWMex @BMWMexico #BMWMexico

 

Advertisements