Advertisements

Sólo para Jeques

Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

Hay clientes… y luego hay otro tipo de clientes.

Mercedes les ha estado coqueteando a jeques de la península arábiga desde que tenemos memoria. Incluso recreó la marca Maybach de manera casi exclusiva para ellos.

No sabemos cuántos cabeza-de-toalla asisten a exhibiciones como la de “Playa de los Guijarros” (Pebble Beach) en las orillas de Carmel, California, porque solo así se explicaría que ahí justamente hagan sus lanzamientos este tipo de coches de lujo extraordinario. Aunque sean en concepto como este (ahora llamados “Vision”) están ahí, a la vista de todos en el mundo, ricos y pobres.

Porque lo que es obvio es que estos modelos están diseñados con todo exceso por los alemanes, en la creencia de que los sheiks y príncipes ensabanados morderán el anzuelo ante un lujo y despilfarro que ya parece increíble.
Y sí, lo muerden,  pero solo los pocos poderosos, porque muchos de los millones de desposeídos se convierten en yihadistas y cometen barbaridades en revancha, como las que leemos con horror.
Algún yihadista que acababa de atropellar personas en Francia, señaló que lo hacían porque “nosotros no tenemos fuerza aérea” aludiendo a los bombardeos en Siria. Ni tampoco coches tan ridículamente ostentosos como este.

Advertisements