Advertisements

Ford Ranger Raptor… ¡en la mira!

Para competir con lo que le pongan enfrente Chevrolet, Toyota, Volkswagen…

 

Ya desde que Ford anunció hace rato que venderá la Ranger en Estados Unidos a partir de 2018 comenzaron las especulaciones: por un lado, porque se fabricará en Estados Unidos para beneplácito de Donald Trump. También porque vendrá acompañada del regreso de la Bronco. Y, por último, porque sumará versiones hasta el momento inéditas.

Una de ellas será una variante deportiva que podrá llevar el apodo Raptor (como ya ocurre con la F150). Tendrá un motor V6 que ya está siendo ensayado en Australia, el país donde se desarrolló la actual generación de la Ranger T6.

Por el momento, no hay certezas de sus motores pero asumimos que provendrán de la canasta llena de  V6 2.7 EcoBoost  (325 hp y 508 Nm), V6 3.5 EcoBoost (375 hp y 637 Nm) y el nuevo V6 3.0 PowerStroke turbodiesel, cuyos datos de rendimiento aún no fueron informados.

Los motores EcoBoost tienen la ventaja de ser compatibles con la nueva caja automática de diez velocidades que Ford está implementando en varios modelos y que ya probamos en la F150 Raptor, pero no hemos podido publicar aún en la revista porque hemos tenido muchos otros productos de la misma marca y “para no atiborrarlos de óvalos” dice nuestro Director de Pruebas.

La potencia aumentada vendrá acompañada por un diseño específico (más deportivo que utilitario) y cambios en el chasís, como suspensiones recalibradas y frenos de disco en las cuatro ruedas.

La Ranger Raptor V6 competirá en Estados Unidos con las versiones V6 de la Chevrolet Colorado. Sin embargo, en el resto del mundo, los rivales serán otros, como la VW Amarok V6 o el Mercedes-Benz Clase X (derivada de la modesta NP300 de Nissan).

 

Advertisements