Advertisements

Salón de Tokio… ¡alista tus maletas!

 

Se presentarán Mazda RX-9, Toyota Supra y Nissan 390Z

rx9.PNG

Octubre 27 es el día de apertura del gigantesco salón japonés del automóvil.

Vayan haciendo ejercicio, porque caminarlo es es un maratón, con 24 edificios llenos de autos nuevos -o antiguos- y siempre muchas novedades.

Es el escaparate preferido por las marcas japonesas, y ahora que Toyota anda dejando correr el rumor de que presentará oficialmente su nuevo Supra, hermano del Z4 que vimos ayer en este espacio, pues las otras dos importantes en la materia no podían quedarse atrás y mostrar al menos sus avances en el terreno de coupés deportivos.

Toyota Supra

toyota-supra-rendering.jpg

De Mazda todos estamos esperando (bueno, todos, menos sus competidores) al nuevo RX-9, del que se ha visto poco excepto en materia de maquetas, bosquejos y conceptos. Portador del motor Wankel en su más moderna reencarnación (olviden todas las quejas tradicionales sobre el motor rotatorio, que ya han sido superadas). Este motor, según los reportes, está entregando 400 caballos de fuerza. Lo que sí nos consta es que saldrá a la venta el año próximo, ya como modelo 2019.

 

Mazda RX-9

mazda-rx-9-rendering.jpg

El Supra, por su parte,  presentará motores de 4 y 6 cilindros con una suma de equinos que llegará a los 248 en el motor chico y 335 en el grande, corriendo a todo galope. El bastidor y transmisiones serán compartidas con el también nuevo BMW Z4, lo que a nosotros nos parece anatema, mezclar a la marca más divertida del planeta con la menos.

 

Nissan 390Z

nissan-390z-rendering.jpg

Nissan por su parte, retirará (¡por fin!) a su veterano 370Z (ya francamente antediluviano) que lleva casi 10 años en el mercado y lo sustituirá por este 390Z, cuya marca distintiva es que por detrás parece un Kicks.
¡Qué pena! ¿Eso es a todo lo que dan sus diseñadores?

No está feo, pero no aporta nada nuevo, excepto el precio que será un 8-10% por encima del anciano tressetenta.

 

Advertisements