Advertisements

¿Cómo se exporta un Kia neoleonés?

Se exporta el Forte y Rio a 35 países, con la meta de llegar a 60 en un mediano plazo.
En Julio se exportaron 15,854

 

Comunicado de prensa
Ciudad de México a 17 de agosto de 2017.-
Normalmente cuando vemos un auto a la venta en una agencia automotriz nunca imaginamos el proceso que hay detrás para transportar los autos hasta ese aparador donde se cierran las ventas al cliente final como tú o como yo, imagínatelo en otro país, un producto orgullosamente Hecho en México.
Es por eso que te explicamos de forma sencilla el proceso que se realiza después de que los autos son producidos en el municipio de Pesquería en Nuevo León, al iniciar su viaje a latitudes tan lejanas como Omán, Kuwait, Israel entre otros.
Los procesos dentro de una planta de producción de autos son diversos y deben de ser muy precisos para que las actividades de cada área fluyan de manera correcta. Bajo este concepto, KIA Motors ha estandarizado y perfeccionado el método de operación dentro de su planta en Pesquería en Nuevo León, logrando operar de manera exitosa desde su inicio de producción en mayo de 2016.
El proceso de exportación es fundamental en las operaciones de KIA Motors México y aquí te compartimos los métodos y flujos que día a día se deben seguir para que los productos de la marca lleguen a más de 30 países y para que en un mediano plazo sean más de 60.
Cuando los autos están listos después de los rigurosos procesos de calidad por los que pasan en la planta, el flujo de exportación comienza.
El complejo de la marca posee con un VPC (Vehicle Procesing Center) que cuenta con
más de 12,000 cajones donde se almacenan los autos de manera estratégica para después ser cargados en los furgones de ferrocarril o en camiones especiales (madrinas) que los llevarán a puertos donde posteriormente serán cargados en barcos especiales RoRos (Roll In, Roll Out) que los trasportarán a su destino final.
La capacidad máxima del almacenamiento del VPC es de un poco más de 12,000 unidades que esperan ser transportadas por una de las 38 madrinas que pueden cargar simultáneamente o para ser cargada a una plataforma del ferrocarril con destino al puerto de Altamira, Tamaulipas que se encuentra a 504 kms de la planta, tardando aproximadamente 9 horas por madrina y día y medio por ferrocarril para recorrer esa distancia.

Una vez que las plataformas/madrinas llegan al puerto, los autos son descargados, inspeccionados, escaneados, almacenados y declarados a la Aduana Mexicana para posteriormente ser cargados
Kia-exportacion.jpg

Del mismo modo, la planta cuenta con dos líneas de carga de Ferrocarril, con una capacidad de 18 plataformas cada una, para una capacidad de 540 vehículos por día, con planes de expansión a corto plazo dependiendo de los volúmenes de producción de la planta, siendo los principales destinos Estados Unidos y Canadá.  Cada madrina tiene la capacidad de carga en promedio 11 vehiculos dependiendo del tamaño del vehiculo.
En un día se cargan alrededor de 740 autos promedio entre ferrocarril y madrinas;en el mes de Julio se exportaron 15,854 autos y se espera exportar mes con mes más unidades.
Con este procedimiento es como KIA Motors México abastece de unidades Forte y Rio a 35 países en el mundo.

Advertisements