Advertisements

BMW X2 ¡Ya está lista!

Acá en M/V todavía tenemos fresco en la memoria el lanzamiento de la ÚNICA camioneta que tenía BMW, el X5.

De eso hace ya años, porque hoy la marca bávara anuncia que tendrá tooodaaaa una gama de camionetas cuya serie empieza con X, desde el 1 hasta el 7.

Y aquí vemos al más nuevo “chamaco” de la familia, el X2. Bueno, “vemos” es un decir, pues la moda actual de pintarles figuras geométricas dificilmente deja ver su apariencia real, pero hay bosquejos como el que vemos aquí que la muestran en toda su plenitud y belleza.

bmw-x2-concept-paris-motor-show

Lamentablemente, por debajo es mucho más sencilla que sus hermanas mayores, ya que se apoya en el mismo bastidor UKL que ya usan otros tres modelos, las minivanes Active Tourer y Grand Tourer, así como la X1. Aunque no se ha dado a conocer, es fácil adivinar – por lo anterior- que se moverá con motores tricilíndricos turbocargados y quizá un 4 como tope de gama y con sistema XDrive.

Soñando, hasta algo así como un X2 M35i/M40i con 300 caballotes, si bien con tracción en las ruedas delanteras como ya lamentamos antes, cuando publicamos aquella portada con la matriz de la empresa derrumbándose, como cuando se nos cae un “templo de veneración al manejo por impulsión” como era Béme hasta hace poco.

Del X3 al X6 se fabrican en Carolina del Sur y el inminente X7 también se hará ahí. Pero el X2 -por su bastidor compartido con el X1- se armará en la planta de Regensburg. Ya veremos todo en “persona” en el próximo autoshow de Frankfurt -incluyendo el concepto de la X7 que tal vez incorpore una celda de combustible.

 

Fotos: BMW

Advertisements