Advertisements

Honda México presenta el nuevo Honda Fit 2018

El día de hoy se presentó ante los medios el nuevo Honda Fit, esta es la renovación de su tercera generación (2015), que desde su llegada a México en 2007, ha logrado vender una totalidad de 66 mil unidades.

Aún para los más distraídos, los principales cambios saltan a la vista, en donde Honda ha decidido enfocarse es en la estética, dándole un look más deportivo para ir tras el público joven del mercado.

No por ello ha descuidado el habitáculo, en donde lo más importante es la atención a la calidad de los materiales, acabados y seguridad de sus ocupantes.

Este combo promete posicionar bien al Fit en el segmento que es altamente competitivo y en donde el público es exigente en cosas tan variadas que es difícil complacerlos a todos.

Honda-Fit-2018-800-0a.jpg

El corazón de es un motor de 1.5 litros i-VTEC (inyección directa) con 130 caballos de fuerza y 114 libras pie de torque.

La tradicional caja CVT y un modo denominado ECON serán los responsables de lograr un mejor consumo de gasolina, de hasta 20 kilómetros por litro, y harán que esta sea una opción seria a considerar por parte de sus compradores.

Este sistema “ECON” lo que realmente hace es modificar el comportamiento tanto de la caja como de la inyección para lograr ser más eficiente.

Honda-Fit-2018-800-48.jpg

Se ha agregado también la posibilidad de usar paletas selectoras de velocidad, que si bien la caja no cuenta realmente con esas relaciones, permitirá al conductor disfrutar de una posibilidad simulada y obtener un manejo distinto cuando así lo requiera.

Con una estructura reforzada, 2 bolsas de aire en todas sus versiones (4 en la tope de gama), el FIT ha logrado destacarse en las pruebas realizadas por LatinNCap y con las calificaciones obtenidas lo dejan muy bien posicionado respecto del resto del segmento.

Además de esto trae los clásicos sistemas activos y pasivos de seguridad; ABS y EBC. Su suspensión trasera sigue siendo de eje rígido y frenos de tambor atrás y discos adelante.

Se comercializará en 3 versiones : Fun (manual y CVT) y Hit (solo CVT).

Los precios correspondientes son $249.900 $265.900 y $288.790.

Desde hoy ya está disponible en las distintas agencias del país para entrega inmediata. Tendrá una garantía de 3 años o 60 mil kilómetros.

Creemos que con estas mejoras el FIT, vuelve a presentarse como una opción válida para el comprador mexicano.

Nos gustó mucho como se ve la versión tope (Hit), pero por el solo hecho de la opción de la caja manual nos iríamos por el Fun. Somos sinceros no conocemos las mejoras de esta nueva caja CVT y todo el mundo ha hablado maravillas de ella.

Pocas cosas superan la sensación de una caja manual, y en este caso aún estando estacionados sentimos que esta manual con un clutch poco pesado y de recorridos cortos pero precisos puede volver al Fit en un auto muy divertido para el día a día.

Honda-Fit-2018-800-0e.jpg

Todo esto sin que tengas que sacrificar tus ahorros bancarios, espacio de carga, estilo o seguridad.

Un detalle no menor, es que tanto caja, motor y resto del vehículo son armados en la planta de Celaya, Guanajuato.

 

@HondaMexico #GrandiosoFit #HondaMexico #Honda @Honda #HondaFit @MotoryVolante #MotoryVolante

 

Advertisements
About NBP (49 Articles)
Director de Pruebas - Revista Motor y Volante.