Advertisements

FIAT MOBI sale mal en pruebas Latin NCAP

Resultados muy pobres para Mobi

Comunicado de prensa de LatinNCAP  
La cuarta ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, se dio a conocer hoy con un resultado de apenas una estrella para el Fiat Mobi.

El Fiat Mobi, producido en Brasil, logró una estrella para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil. El Mobi ofreció protección marginal al pecho de los adultos en la prueba de impacto frontal, ofreció estructura estable en choque frontal y en el impacto lateral la protección ofrecida al pecho del adulto fue pobre. El desempeño estructural del Mobi en el impacto lateral mostró una alta penetración; la falta de bolsas de aire laterales junto al mal desempeño estructural explican la baja puntuación. La puerta trasera se abrió durante la prueba de choque de impacto lateral exponiendo a los ocupantes a potenciales riesgos. La falta de cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las posiciones de asientos, así como no contar con anclajes ISOFIX estándar preocupa a Latin NCAP ya que esto limita la instalación adecuada de los SRI.

Nota de la redacción: El video habla de otros dos modelos, un Chevrolet N300 chino que no se vende en México y también del Kia Rio sedán, hecho en México pero cuya configuración (del auto sometido a pruebas), hasta donde sabemos, no concuerda con la que se vende en nuestro país. 

 

@FCAMexico  @Fiat_Mexico

Advertisements