Advertisements

Esapekka Lappi: ¿Y esto cómo se come?

Eso es lo que te preguntarás. No te preocupes, no se come, solo es el nombre de un joven finlandés que está dando que hablar en el WRC. El pasado fin de semana ganó en su tierra y a sus 26 años hoy es el hombre del momento.

¿Y a mí qué?  o ¿por qué aquí nos tienen que contar este cuento?, nos preguntarás. Es fácil… si eres lector de nuestra revista, te gustan los coches y por lo mismo todo lo que tiene que ver con el automovilismo, así que nos parece justo que sepas quién es este personaje. Por eso, quisimos dedicarle el artículo a este joven piloto que ganó por primera vez en la máxima categoría del rallismo mundial.

wrc-rally-finland-2017-esapekka-lappi-janne-ferm-toyota-yaris-wrc-toyota-racing

Bien dicen en el mundo del rally que “si quieres ganar, contrata a un finlandés” y esta vez aplicó de maravilla, ya que se impuso al favorito local y coequipero Jan-Matti Latvala, que abandonó el sábado por un problema eléctrico.

En su Toyota finlandés —y le decimos así porque todo el equipo comandado por el multicampeón Tommi Makinen es finlandés— logró la hazaña en apenas su cuarta carrera. El objetivo era desarrollar el Toyota Yaris y meterle kilómetros, pero ante la oportunidad y el talento que tiene, este chico no la desperdició y hoy ya es famoso.

123

Se mantuvo a la expectativa detrás de su compañero de equipo y, ante el abandono de Sebastián Ogier el viernes, todo parecía indicar que Latvala se levantaría con el triunfo, pero los fierros no tienen palabra y el sábado tuvo que abandonar, lo que le abrió la puerta para asumir el liderato y no soltarlo hasta el final.

Muy de vez en cuando aparecen en escena pilotos con estas características y por eso lo tenemos que decir (ya saben, en M/V no nos callamos nada). El WRC es, en mi opinión, la categoría donde están los mejores pilotos del mundo (el que lo dude que lo diga y lo platicamos) y a esa edad no es fácil ganar. En 2012, con 21 años ganó el campeonato de Rallies de Finlandia y gracias a ese triunfo fue contratado por Skoda Motorsport, donde fue campeón europeo en 2014 y de WRC2 en 2016.

EL

Estamos ante un fuera de serie que, de seguir así, en poco tiempo llegará a ser campeón del WRC y veremos si es capaz de igualar al gran campeón Sebastián Loeb con nueve títulos. Aquí te lo contamos antes que nadie, así que, si de verdad te gusta este mundo de la velocidad, no le pierdas la pista… aunque no sepamos cómo se come.

José Manuel Bernús

Advertisements