Advertisements

Una “vueltecita” por París… a toda velocidad

Como si fuera una leyenda urbana, se dice que hace 39 años, en agosto de 1978, el cineasta francés Claude Lelouch adaptó una cámara giroscópicamente estabilizada en el frente de un Ferrari 275 GTB e invitó a un amigo, piloto profesional de Fórmula 1, para hacer un trayecto en el corazón de París, a la mayor velocidad que pudiera.

Screenshot-2016-03-07-22.46.08

La hora de la cita sería temprano, para aprovechar la primera luz del día y que las tomas salieran lo mejor posible.

En esa época, la película solo tenía una duración máxima de 10 minutos, tiempo casi justo para recorrer desde Porte Dauphine hasta la basílica Sacre Coeur, pasando por el Louvre.

Lelouch no consiguió permiso para cerrar calles y hacer la filmación más segura, por lo que tuvo que hacerlo a “escondidas” y exponiéndose ellos mismos y a terceros.

La duración de todo el trayecto fue de nueve minutos y se dice que alcanzaron hasta los 260 km/h; durante el recorrido se pueden ver rebases a contra sentido, pasarse semáforos en rojo y varias cosas más que, sin duda, son reprochables.

El piloto habría sido René Arnoux o Jean-Pierre Jarier.

Al exhibir la película al público, Claude Lelouch terminó tras las rejas; pero como parte de un acuerdo con el piloto, nunca reveló el nombre del conductor para evitar meterlo en problemas.

Como era de esperarse, la película fue prohibida.

Sube el volumen y disfruta de este “paseíto” a toda velocidad.

Mucho se ha dicho sobre esta película, algunos aseguran que en realidad el audio está sobrepuesto sobre el de un vehículo más potente y otros, que realmente todo el rodaje se hizo sobre un Mercedes Benz 450 SEL 6.9

6b3fa4bb417367ef75ee1730b8be1dce.jpg

Como prueba, hasta una foto del director montando la cámara, no sabemos si fue con la que se filmó.

WhatsApp Image 2017-07-16 at 22.54.11.jpeg

Al final, como decíamos, es un mito urbano del que nadie tiene la última palabra. Sin embargo, es una delicia escuchar ese sonido y recorrer de esta forma la capital francesa.

¿Te gustó? No dejes de compartirlo con tus amigos.

 

Advertisements
About Nicolás Bachechi Pavone (61 Articles)
Director de Pruebas - Revista Motor y Volante.