Kia Forte, también Top Safety Pick+

Al anunciarse un resultado más del Instituto Asegurador para la Seguridad Caminera de los EEUU (IIHS), esta vez fue un Kia Forte (presumiblemente hecho en México, pero aún no tenemos la confirmación) el que pasó con banderas de victoria esta difícil prueba.

Tan difícil, que a pesar de la buena calificación, podemos observar hasta dónde se metió la rueda delantera, pero la cabina resistió sin deformaciones. De hecho, se aprecia que las bolsas laterales han sido desplegadas aunque -ante la ausencia de deformación- las ventanillas no se han roto ni ha habido una intrusión lateral.

Ya se ha hablado, en otros casos y otros momentos, cómo puede ser que en muchos casos los sistemas de seguridad pasiva -especialmente las bolsas que ya casi le ponen hasta para el gato en la cajuela- pueden resultar redundantes. Pero claro, nunca se sabe cuándo sí serán útiles, replicando aquello de “más vale tenerlos y no usarlos, que necesitarlos y no tenerlos”.

Bien por Kia con este modelo, igual que hace unos días mostramos que Mazda logró una calificación igual de alta, pero para su gama completa.

Nos encantaría que los institutos midieran también los sistemas de SEGURIDAD ACTIVA, que sirven para PREVENIR los accidentes, y no solamente los pasivos, que solo sirven para amortiguarlos.

¡Ah, no, claro!
Para eso estamos algunas revistas como Motor y Volante, que realmente sometemos los coches a manejos peligrosos y maniobras evasivas, para saber hasta dónde puedes mantener el control y evitar el choque.

Solo con con esa suma el consumidor quedará enterado de las dos cosas:

1) cuán hábil es su coche para esquivar un accidente

y

2) cuando el choque es inevitable,  lo protegidos que estarán sus ocupantes.

¿No creen que ESO (en vez de contarle los puertos USB, darle coscorrones a los plásticos para ver si están duros y ver si se comunica con tu celular ) DEBERÍA ser la PRIORIDAD en los reportajes sobre autos?

Anuncios