Advertisements

¿Regresa el Mazda RX? ¿¡En serio!?

 

Aunque lo que nos han dejado ver no es más que un concepto,  llamado RX-Vision, la verdad es que es posible que este auto aparezca pronto con todas las de la ley a bordo.

Fuentes de ojos rasgados -o sea, colegas nuestros en Asia, juran y perjuran que en el próximo Salón del Automóvil de Tokio (en octubre, apenas un mes detrás del de Frankfurt) aparecerá una versión casi lista para calle.

¡Y que será anunciado como un nuevo RX-9, para salir en 2019!

mazda-rx-vision-concept

Que además, coincidiría con el 50° Aniversario del Mazda Cosmo, lo que le da un poco más de credibilidad de que suceda a modo de festejo.

Este auto -RX-7 en su última aparición- se hizo famoso al ser el primer auto moderno (fuera del Ro80 europeo que nunca cuajó bien) en portar un motor rotativo. Incluso se le adjudica haber sido el causante de la fama que tiene Mazda como una marca atrevida, potente y de aventura.

Cierto es, sin embargo, que nuestros colegas amarillos a veces se la prolongan y le dan visos de veracidad a meros rumores. Luego así son de exagerados los orientales, o si no, vean el caso de Godzilla (el Monstruo que aplastó Tokio, no el coche).
Nunca antes había habido un monstruote de tal tamaño, ¡qué exagerados!

maxresdefault

Asi que no nos queda sino contárselos como chisme, pero un chisme calientísimo porque ese coche, en sus diferentes encarnaciones, ha sido un valiente abanderado de la firma de Hiroshima.

El supuesto RX-9 traerá muchas novedades, entre ellas que le dará un giro a la colocación tradicional del motor Wankel volteándolo 180°, dejando así el múltiple de escape por arriba para un mejor acomodo, particularmente útil para el turbocargador que (dicen nuestros amigos taka-taka) traerá muy bien puesto. Tan bien puesto,  que el maquinón rugirá con al menos CUATROCIENTOS CABALLOS cargando un ligerísimo auto de apenas 1350 kilos. Nomás para que hagan cuentas, el actual MX-5 pesa 1,060 kg en su versión toldo de lona y 1110 en la retráctil RF.
Claro, el auto no saldría barato, estimándose (oootra vez según los espías  japoneses) un precio de entre 8 y 10 millones de yens (ya puesto en México, suponemos un precio superior al millón y medio de pesos. Sus competidores directos, Nissan GT-R o Acura NSX son más potentes, pero también cuestan MUY arriba de dos millones de pesos.)

1967-mazda-cosmo-sport-50th-anniversary (1)

 

Pero bueno, en fin, hasta ahora, no podemos comprobarles nada y es más, Mazda nos va a regañar por andar de hocicones. Pero se nos quemaban las habas por contarles.

Y además, la propia Mazda ha estado sembrando frijolitos (semillas para los periodistas) de que en este autoshow habrá una gran novedad, que no dejemos de ir, etc., etc. En su noticiero Zoom Zoom dice: “Sin el motor rotatorio, quizá no habría Mazda y sin Mazda,  este motor no estaría cumpliendo su 50° Aniversario en producción”.
El balde frío,  sin embargo, lo arroja el propio presidente de la marca, quien dijo que…
“Por ahora no hay planes para un coche deportivo por encima del MX-5”.

¿Ustedes a quién le creen?

@MazdaOficial @MBarbeyt @loremyk @motoryvolante

 

 

 

 

Advertisements