Advertisements

Parece Mercedes ¿verdad? Pero es Nissan.

Mercedes-Benz presentó en sudáfrica occidental su nueva “Clase X” que ni es Mercedes ni tampoco es alemana.

Fabricada en España -nada más los primeros ejemplares, sepa por qué- y luego ya masivamente en Argentina que tal parece es el lugar ideal para construir pickups (les gustan más que a los vaqueros del midwest, aunque los chés declaran que lo que más extrañan son las gigantescas pickup Ford).

Pero ni una ni otra, es una modesta Nissan NP300 igualita a la que se fabrica aquí en Cuernavaca, solo que con parrilla y estrella como si fuera de deveras.

NPAZ_612908aada38406bb461544871d24970.jpg

Es una pena que la marca otrora símbolo de distinción ahora fabrique modelos en conjunto con la proletaria japonesa (el CLA es otro ejemplo de un mal maridaje) que en México se hizo famosa por sus coches para ruleteros.

En fin, la mostrarán en el inminente Salón del Automóvil en Frankfurt en septiembre, al cabo que los germanos -y el resto de los europeos- ni se las huelen  que estarán comprando un producto que podrían conseguir en la modesta planta de la eterna primavera, por la tercera parte de su precio.

NPAZ_d1aa07694f1144fa9d3efdf12c460e07.jpg

Ah, por cierto, este casco y tripas también lo comparte la Alaskan de Renault que, lo mismo, ni es Renault ni es de Alaska, jeje.

Así que si quieres comprar un vehículo con confusión de identidades, pues este.
Allá quien quiera.

Advertisements