Advertisements

Hyundai i30N… ¡a 250 km/h!

Hyundai quiere lucirse

…e intentará darle batalla al GTI de Volkswagen, al 308 GTi de Peugeot, al Ford Focus ST y a todo lo que se le atraviese con una modificación  llamada “N” a su sencillo i30, con “hartas” modificaciones.
La principal es a la máquina 2.0 turbocargada, que ahora ruge a 247hp y alcanza los 100 en 6.4 segundos, según dijo la propia marca. Incluso hay una versión más potente con 271hp (ambas versiones ofrecen 260 l/p de torque) que le rasura dos décimas de segundo al cero-a-cien. Pero a cambio le rasura otros $50 mil pesos a tu cartera.

Hyundai i30 N

 

Lo han sometido a pruebas en el “ring” alemán (y bueno, ahí andan todos ahora, porque está de moda) durante 10,000 km con todo y su diferencial eléctrico/electrónico (que no es lo mismo y éste tiene las dos funciones) para prevenir que se vaya de narices.
Sobre todo si exprimes su caja de 6 relaciones que nos parece la cifra ideal de engranes; con menos se quedan cortas y más son una payasada.

También adopta diferentes personalidades según le aprietes un botón (suspensión más o menos dura, contrapeso del volante, respuesta al pedal). Muy bien, pero la verdad que los botones hagan tanta cosa ya como que nos está cayendo gordo.

Advertisements