Advertisements

KIA Motors México festeja su segundo año en nuestro país

Luego de los festejos por el primer año de producción de su planta en Pesquería, Nuevo León, KIA Motors México continúa con las celebraciones, ahora para su segundo aniversario de operaciones en nuestro país.

Han pasado 24 meses desde que la armadora coreana llegó a México para cambiar los paradigmas de la industria automotriz gracias a una extensa gama de vehículos de gran diseño, confiable, tecnológica y siempre preocupada por los avances en seguridad.

409902.jpg

Desde su llegada a México, KIA Motors se ha caracterizado por ofrecer vehículos de la más alta calidad, lo que se refleja en los 7 años de garantía en todos sus modelos.

Aunado a la calidad de los vehículos, la marca ha mostrado una eficaz atención a clientes gracias a una extensa red de 73 distribuidores a lo largo y ancho del país y que en los próximos días crecerá a 85, con la llegada de 12 más.

Con estas 12 nuevas distribuidoras, KIA Motors México continúa con su crecimiento en el país, abarcando el 98% del territorio nacional, con la misión de llevar los mejores productos a los clientes mexicanos.

upcomingvehicle_MY18_Stinger_banner--kia-1920x-jpg

Pero no es la única celebración en torno al segundo aniversario, pues la producción del KIA Stinger comenzará en Corea el segundo semestre del año, para que sea puesto a la venta de manera global durante el último trimestre del año.

KIA Stinger es uno de los Gran Turismo más esperados, no sólo en México, sino en los distintos mercados mundiales gracias a la enorme cantidad de avances tecnológicos que reúne, su potente motor, además de un atractivo diseño que evoca a los vehículos deportivos de los años 70, gracias a sus elegantes y poderosas líneas.

Basado en el KIA GT, un concepto presentado en el International Autoshow de Alemania en Frankfurt en el 2011, Stinger muestra la potencia, dinámica avanzada y un diseño agresivo que se acompaña del lujo, confort y elegancia.

El afamado Peter Schreyer, jefe de la oficina de diseño de KIA, ha dicho sobre Stinger: “Va a cambiar fundamentalmente la imagen global de KIA. No tengo ninguna duda que va a revolucionar la manera cómo la gente piensa acerca de nosotros. Con toda seguridad, nos va a impulsar hacia una nueva era”.

upcomingvehicle_MY18_Stinger_5--kia-1920x-jpg

El por qué lo afirma es fácil de entender, ya que Stinger contará con tres motores a elegir, dependiendo del mercado: una fuente de poder V6 biturbo de 3.3 litros de 365 HP, un motor turbo de gasolina de 2.0 litros de 255 HP  y un turbo diésel de 2.2 litros de 195 HP (únicamente para Corea y Europa).

El manejo de Stinger es ágil, dinámico y poderoso gracias a su tracción trasera, algo único en KIA y que sorprenderá a quienes sean los orgullosos propietarios de este GT.

El nuevo Stinger de KIA mide 4,803 mm de largo, 1,870 mm de ancho, 1,095 mm de altura en la parte trasera y 830 mm de altura en la delantera, mayores dimensiones que un sedán deportivo regular, lo que le ayuda a tener una cajuela con 406 litros de capacidad. La distancia entre ejes es de 2,905 mm.

El interior de Stinger mantiene las líneas externas de lujo y confort. Cuenta con una consola central dividida en dos áreas: controles de información y entretenimiento perfectamente ubicados debajo de una pantalla táctil a color, mientras que los controles de aire acondicionado y ventilación están debajo.

upcomingvehicle_MY18_Stinger_3--kia-1920x-jpg

 En materia de seguridad, Stinger es fiel al pensamiento KIA, brindar los mejores y mayores avances a sus clientes. Integrando el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (Advanced Driver Assistance System (ADAS), bajo el nombre DRIVE WiSE), para evitar o mitigar los efectos de una colisión.

Pero no es el único vehículo que KIA Motors México espera tener para continuar con la celebración del segundo aniversario, pues el tecnológico KIA Niro Plug In Hybrid es el referente del futuro de la armadora.

Niro, que viene de “Near Zero” (haciendo referencia a la búsqueda de las cero emisiones contaminantes) y de “Hero” (Héroe, modelo amigable con el medio ambiente), tuvo su primer prototipo en el Autoshow de Frankfurt de 2013 y desde entonces ha estado en constante evolución.

El híbrido de KIA se compone de un motor 1.6 litros GDi Atkison capaz de generar 104 caballos de fuerza y 108 lb-pie de torque, además de un motor de imanes permanentes que produce 60 caballos de fuerza y 125 lb-pie de torque, ligados a una transmisión de doble embrague de 6 velocidades optimizado para funciones híbridas. De forma combinada, el sistema híbrido otorga una potencia total combinada de 146 HP´s y 195 lb-pie de torque.

Gracias a estos motores, Niro Plug In Hybrid ofrece una economía de combustible de hasta 40 kilómetros en modo EV y hasta 950 kilómetros por tanque, en condiciones ideales.

KIA Niro Plug In Hybrid es inteligente y puede ir de modo eléctrico a híbrido con modo regenerativo según las condiciones convengan mejor. Cuando se encuentra en un embotellamiento, el modo eléctrico será el que esté en funcionamiento, mientras que si se encuentra en carretera, se activará el modo híbrido con regeneración en las frenadas.

Kia-Niro

La evolución de Niro Plug In Hybrid le ha llevado a tener una carga al 100% en alrededor de 7 horas con tomas de corriente de  110-120 V, además de una carga rápida al 100% en 3 horas con carga de 220 V.

Algunos de los beneficios de este SUV es el no realizar verificación vehicular en los próximos 8 años, así como estar exento del “Hoy no circula”, tener holograma gratuito en CDMX y Estado de México, además de estar exento de tenencia en la mayoría de los estados del país.

Y para continuar con las celebraciones de los primeros dos años de operación de KIA Motors México, la armadora ha puesto en funcionamiento el Programa de Autos Semi-nuevos Certificados KIA Konfidence. El cual tiene como objetivo principal, incrementar el valor residual de los vehículos KIA y fortalecer la venta de vehículos nuevos y semi-nuevos.

Gracias a la enorme calidad y confiabilidad de los autos KIA, se ha implementado este programa que brindará oportunidad a aquellos seguidores de la marca que buscan un auto más accesible, certificado y con garantía KIA.

Para que un vehículo pueda formar parte del programa KIA Konfidence, es necesario que sea un auto de la marca, tenga un máximo de 100,000 kilómetros y/o una antigüedad máxima de 5 años.

Todos los autos del programa tendrán que pasar una inspección de 150 puntos de calidad, además de un reacondicionamiento por parte de técnicos certificados KIA. Los autos certificados gozarán de una garantía extendida de 2 años adicionales a la garantía básica de defensa a defensa y también del servicio de Kia Assistance por el mismo periodo de tiempo.

1_

Para arrancar KIA Konfidence, se abrirán 5 distribuidores cubriendo el 12.5% del territorio nacional, ubicadas en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Mérida. Las cuales contarán con las salas de exhibición para autos semi-nuevos  más grande en México, implementando un nuevo estándar de operación.

De esta manera KIA Motors México mantiene su compromiso de beneficiar a la mayor cantidad de clientes, pues se eliminan los riesgos de comprar a personas desconocidas, además de mantener los altos estándares de calidad en vehículos certificados de KIA.

Estas son sólo algunas de las acciones que sirven para celebrar los primeros dos años de KIA Motors México, y sin duda el compromiso es más fuerte que nunca para llevar los mejores productos al mercado y continuar el crecimiento en el país.

*KIA Niro Plug In Hybrid aún no  se comercializa en México.

Advertisements