Advertisements

Alarma! Tornado amenaza a Bugatti

De todos los lugares del mundo, de donde menos esperaríamos un contrincante para el Bugatti Chiron, sería de Texas.
Pero aquí quedó fincada la división para coches propios del célebre -aunque naco- preparador de coches ajenos.
Hennessey ha sacado variaciones sobre lo que quieras, el más reciente sobre un Lotus al que le “administraron” una velocidad terminal de 425 km/h y lo rebautizaron Venom GT.

Pero ahora anuncia que establece una planta para hacer coches de diseño propio,  con toda la intención de ir y romperle la madre al auto-denominado “más rápido del mundo”: Chiron de Bugatti.

Su nuevo rompe-bugattis se llamará F5, en honor al Tornado de clasificación más alta. nombre por demás apropiado si estás en Texas donde en teoría un torbellino levantapolvo categoría F5 puede rotar a velocidades de hasta ¡500 km/h!
O sea, ya no solo levanta polvo sino desgaja cerros.

Ese es el nombre que le pusieron a su coche del que la propia empresa no dio muchos detalles excepto unos vistazos (y a a oscuras) de su diseño. pero la promesa de que le romperá el hocico al auto de origen alsaciano que aunque alega ser el auto  de producción más veloz del mundo, lo tienen limitado (por razones de seguridad, dicen) a no más de 430.  Total, que es un título muy jaloneado porque luego Hennessey echó a  correr su GT en las pistas del Kennedy Space Center y le ganó por 5 km/h pero no se pudo declarar como “oficial” porque nada más fue “de aquí para allá” pero no “de allá para acá” como dictan los cánones (por los vientos que pudiera haber).
La revista mexicana Motor y Volante tooodo lo averigua, porque hasta el Libro de Récords de Guiness tiene sus métodos, ¿sabes?
(Esto lo aclaramos porque ya cachamos a un noticiero venezolano que se robó enterita nuestra nota aunque seguro ni entienden nuestro hablar tan mexicano).

hennessey-venom-f5.jpg
El caso es, como dijo el propio Sr Hennessey, darle un sopapo al francés.
No se ha revelado nada del motor ni bastidor excepto que son/serán de diseño y fundición propios.

                                                                 Motor y Volante

 

fuente: Hennessey Motor Cars/Houston, Texas

 

#cars #autos #motoryvolante @motoryvolante

 

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Alarma! Tornado amenaza a Bugatti - NOTICIERO VENEZUELA

Comments are closed.