Advertisements

¿Regresa el Z3? …y “peor” aun, el M Coupé?

BMW le encargó a un diseñador escandinavo que se reventara una propuesta para revivir el legendario y nunca suficientemente llorado M Coupé del aún más extrañado Z3.

El coupé, cariñosamente conocido como “el zapato de payaso” por su exótica silueta, desapareció en 2002 tras apenas cuatro años de existencia.

Ni 6,000 unidades se alcanzaron  a terminar cuando la firma de Múnich le dió el hachazo mas que nada de puro berrinche por​ la renuncia de su preclaro creador Chris Bangle que por ahí anda trabajando por su cuenta.

Motor y Volante tuvo la suerte de estar (ya les hemos contado) sentados ahi mirando cuando Chris “dibujó” la famosa elipse que dio lugar a esta excepcional gama. Quizás hasta fuimos los primeros en decirle que acababa de crear una obra maestra. Y ya mero hasta se la chorreamos de café,  con lo que el mundo se hubiera perdido de uno de sus coches favoritos, jeje.

Esa Mustonen, el nuevo estilista finlandés contratado para intentar “renovar” ese concepto, cuidó mucho no alterar esta pieza maestra ante el posible renacimiento del coche más bonito que haya salido jamás de Baviera.
Mustonen mismo nos hizo llegar estas imágenes de su obra.

Desde luego, es prematuro hablar de especificaciones técnicas, aunque los riñones tapados (sin rejillas de admisión excepto unas muy abajo) tal vez anuncian un motor eléctrico -o cuando mucho híbrido- en vez del célebre 3.2

¿Tú qué​ opinas?

@BMWMex @bmwclubmex #Z3 #MCoupe

Advertisements