Advertisements

McLaren 570S tira el Sombrero

Con un toldo retráctil (y un spoiler más agresivo) el coche hasta se agarra mejor.
Dicen.

El nuevo Spider (a la italiana, quiere decir “convertible”, no araña) pesa poco menos de 560 kilos extra con el mecanismo del toldo, poca cosa, cuando se trata de un coche así. Con todo, la firma británica decidió modificar el ángulo y altura (13 mm más) del deflector posterior y no porque la cabina se vuelva ruidosa (que claro que sí se vuelve) sino porque decubrieron que se agarraba mejor.
Según ellos, el bastidor (no faltará el babas que le diga “plataforma”) tampoco pierde rigidez aun sin ponerle elementos extra.

mclaren-570s-spider (1)

Así las cosas, el coche opera exactamente igual con su máquina de 3.8 litros (eso decía American Motors con su Javelin, “3.8, el desplazamiento perfecto) que desboca 562 caballos y 443 libras/pie sobre una pobrecita transmisión de 7 engranes que empuja las ruedas traseras. Con esa fuerza, el coche salta como liga de 0 a 100 en 3.2 segundos (a la altura y con la gasolina y humedad de las islas brumosas) y logra una velocidad terminal de 330 km/h.
Los siempre discretos inglesitos hasta nos contaron del consumo… ¿de veras les interesa?
Bueno, es un V8 biturbo, ahí calcúlenle.

También presumen en el reporte a medios -¡ya estamos en su lista!-  que el coche viene en 20 colores (dudamos que vendan más de 19, jeje) y para los vaguetos, les gustará saber que viene con rines de 5 rayos y 19 pulgadas al frente, 20 detrás.

mclaren-570s-spider.jpg

Será presentado el 19 “de los corrientes” en Goodwood durante el Festival de la Velocidad, en el que se anunciará un precio mundial de $208 mil dólares.

 

 

fuente: McLaren

Advertisements