Advertisements

Gran Premio Histórico, tributo al pasado.

Antes de entrar en materia, es importante saber de qué se trata esto de tener un auto antiguo o clásico en condiciones óptimas para poder pasar un domingo jugando a las carreritas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

No es algo fácil, hay que tener pasión, dedicación, entrega, paciencia, tiempo, gusto y hasta cierto tipo de fortuna  para encontrar la pieza buscada.

El resultado de todo lo anterior se traduce en la satisfacción de ver rodar tu auto a la par de otros de años similares, saber que las horas de dedicación valieron la pena, digamos que es el examen aprobado con los más altos honores.

1-3.jpg

El pasado domingo se juntaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez autos de todo tipo, desde los americanos sesenteros como el Corvette Stingray, un Barracuda, algunos Mustangs…  hasta los sofisticados Jaguares como los  E Type , el tipo D de los años 50 y un Mark VII en magnífico estado de conservación, Ferrari claro que hubo, entre otros,  con un Testarossa imponente, Porsche con modelos 356 y 911 de todas las épocas; BMW presente con M1 y M3 E30.

Mención aparte los Ford GT40, el Porsche 962  y el Tyrrel Fórmula 1  del año 1987, que todos participaron en  la carrera estelar y que nos recordaron el sonido de los motores de antes.

3-2.jpg

Hubo también un espacio especial para automóviles exóticos nuevos, la celebración del 70° aniversario de Ferrari y los 100 años de BMW, realzando el evento que estuvo ausente tres años y que afortunadamente ya está de regreso.

Historia, cultura y sobre todo algunas obras de arte estuvieron presentes e hicieron del pasado domingo un día para recordar, coleccionistas que usan sus coches y en especial disfrutan la vida muy a su modo.

 

 

Ojalá que este Gran Premio Histórico vuelva a retomar camino y que en los próximos años se consolide para el disfrute de todos los que nos apasionan estos vehículos.

Un gran preámbulo para lo que viene en el año, vamos a tener el Gran Premio de F1 y las 6 horas de la Ciudad de México, sin duda eventos que visten y que, como el del domingo anterior, es un placer tenerlos en nuestro país.

José Manuel Bernús

Advertisements