Anuncios

nuevo VW Arteon …que NO es el remplazo del CC, conste.

 

Aunque oficialmente este nuevo VW no está previsto para llegar pronto a América del Norte, VW Puebla se llevó a un grupo de periodistas mexicanos a echarle un vistazo.

Motor y Volante no estaba en ese grupo, pero a cambio nos colamos en otro mejor en manos de dos de nuestros socios y colegas periodistas británicos. Nosotros nos ahorramos el jet lag y ustedes, nuestros lectores consentidos, reciben una más amplia cobertura que la que publicarán los que sí fueron, jeje.
VW desde luego arranca diciendo que el Arteon NO es el remplazo del CC, y no, claro, les creemos. Comenzando por tipificarlo como “coupé cuatro puertas”. Que ni era necesario porque lo que resulta evidente, ante todo, es la intención de romper por completo con el status quo de diseño que ya tenía estancada a toda su gama. Sin duda, la marca VW quiere penetrar en el segmento estilístico liderado por su primo el A5 Sportback.
El Arteon mide 5 cm más de distancia entre ejes que el Passat y se acerca más a las dimensiones del A6 lo que, según dijo VW, fue totalmente a propósito

2017-volkswagen-arteon-first-drive (7).jpg

Lo que no cabe duda es que el Arteon viene a refrescar el emblema de los palitos recostados y, en todo caso, lo eleva un poco más arriba de su tradicional “auto del pueblo”.
Según se destapó, en Inglaterra el precio rondará las 38 mil libras esterlinas (saquen sus cuentas al tipo de cambio de hoy) para el modelo “base”.

Claro, desde este incluye un motorzote, cajas de doble clutch y siete engranes y va subiendo desde la versión digamos deportista llamada “R Line” (acorde a sus nuevas definiciones en inglés que nos chocan) hasta la “Elegance” que es más, er… elegante.
Los motores ofertados –para Inglaterra, al menos- serán dos cuatros de dos litros con diferentes potencias. Un turbodiésel de 240 caballos  y otro de gasolina con doble turbo generando 280 caballos. Ya con eso vemos –asumiendo que nos llegará el segundo- para dónde apuntan los germanos y no es al mercado de las econocajas.

En teoría –no se pudo comprobar- alcanza los 100 km/h en 5.6 segundos a nivel del mar siempre y cuando lo revoluciones a todo lo que da al despegar.

2017-volkswagen-arteon-first-drive (6).jpg

Pero lo importante es el diseño. Hace años que un VW no nos torcía el cuello para mirarlo otra vez. Ancho y chaparro, con una parrilla diferente y un cofre muy trabajado, sin postes aparentes y unos arcos de rueda donde fácilmente quepan rines de 20”.

Y ojo, trae reglajes para la dureza de la suspensión, y la misma empresa sugiere que para países como el nuestro se opte por el de “confort” puesto que la rugosidad del asfalto puede hacerlo vibrar ya que el bastidor (por Dios, no la “plataforma”) es muy estricto para un manejo muy preciso.  Simpáticamente, funciona con una barrita deslizadora en la pantalla del tablero.

2017-volkswagen-arteon-first-drive.jpg

Sin embargo, la belleza no sacrificó el confort, y esa batalla incrementada en 5 cm también da lugar a más espacio para los ocupantes.

 

No les relataremos el equipamiento porque, la verdad, es lo mismo que muchos otros, nomás cambiando el número de botones y pulgadas de las pantallas así como las sincronizaciones con Apple o con Android o con lo que se les ocurra. Pero esas son “cosas” que se les ponen a los coches, no el coche en sí. Sería cómo relatarles el color de la malla de Bella Hadid en vez de sus medidas.

f50b426c50ddeeb75256be6ce6f964c4.jpg
Y desde luego, incorpora todo lo nuevo en sistemas de vigilancia del manejo y seguridad electrónica. Impresiona más la sensación de espacio, particularmente detrás del respaldo delantero.

Así que, no dejará de ser una difícil decisión para el potencial comprador NO meterse a una agencia BMW o Audi sino a una VW y comprarse lo que definitivamente NO es el remplazo del CC (ajá, ya entendimos).
fotos: Volkswagen

 

@VolkswagenMX  @Volkswagen_MX  #Arteon #VWArteon

Anuncios