Advertisements

No, no son las siglas de un modelo nuevo de Lincoln, aunque lo parezcan.

XV con una rayita encima quiere decir “15,000” en numerales romanos, que escogimos para festejar que la semana pasada alcanzamos esta cifra de seguidores.
No, no es MXV porque eso es 1,015. Ni tampoco XVM porque el millar no puede ir a la cola del numeral. Van del más grande al más chico. Que es precisamente de lo que les queríamos hablar, del crecimiento.

Por ejemplo, no sabemos cómo le hacen los colegas que presumen colas de seguidores de 300,000 en youtube o casi un millón de likes, y mejor ni preguntamos.
Sabemos que  un montón de chavos, que no tienen ni idea de cómo funciona un coche, pero sí le hallan a cómo funcionan las redes, suben un video así como apoyados de ladito en el cofre de un coche o con mirada cool y pose hipster (el coche es lo de menos) y en poco tiempo ya consiguieron un cuarto de millón de chavitos igualitos a ellos, a los que les encantó la pose, o siguieron un #hashtag con trending que alcanzó 5 minutos de fama.
Nosotros no.

Como en Motor y Volante no sabemos de redes, ni de hashtags, ni de poses, simplemente trabajamos y trabajamos probando coches, buscando noticias y compartiendo todo con ustedes. Nos ha costado un trabajal chambear todos los días para obtener cada manita de “like” o, más valioso aún, lograr que se queden como seguidores permanentes. Nos da orgullo que nuestros seguidores son prácticamente un número igual al de los likes. O sea, los que nos descubren, se quedan. Por muuucho tiempo. Y bueno, si en noviembre cumpliremos  35 años de periodismo automotriz.

Se quedan.  No nomás por un ratito.

Y entran a discutir sus puntos de vista, se alebrestan, agarrándose entre uds y nos revuelven en el guacamole, y a veces hasta nos la mientan o nos dicen idiotas.

Nosotros seguimos trabajando.
Una manita tras otra. Un par más de ojos que nos leen y unas manos que se animan a teclearnos y nos dejan saber sus dudas e inquietudes.
No solo con respuestas blandas de “me gusta más el Ferrari” aunque nunca han visto uno o votando sin tener ni idea ni diciendo por qué, solo votando “porque es rojo”.
Nuestros seguidores tienen una afición -o una profesión- donde estudian, aprenden, miran, opinan y piensan.
Esos son nuestros seguidores: 15,000 mentes funcionando. Y para ellos es que seguimos trabajando. Por amor al coche, por amor al conocimiento, por amor a la verdad.

Gracias. ¡15,000 veces gracias!

 

Advertisements