Advertisements

40 años de Renault en F1

Nico Hulkenberg (GER) Renault Sport F1 Team RS17. 24.03.2017. Formula 1 World Championship, Rd 1, Australian Grand Prix, Albert Park, Melbourne, Australia, Practice Day. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Batchelor / XPB Images

RENAULT ARRANCA CELEBRACIONES POR 40 AÑOS EN FÓRMULA 1

EN EL GRAN PRIX DE MÓNACO

(Comunicado de Prensa) En el marco de la carrera de este fin de semana, Jean-Pierre Jabouille y Alain Prost se reencontrarán con sus icónicos vehículos: RS01 y RE 40, respectivamente Nico Hülkenberg conducirá el Nuevo Mégane R.S. en su primera aparición pública oficial, previo a su lanzamiento en el Motor Show de Frankfurt

Foto 1_.jpg

 

La historia de Renault en Fórmula 1 se remonta al Gran Premio de Gran Bretaña, en 1977, donde Jean-Pierre Jabouille arrancó con el RS01, el primer vehículo turbocargado para la máxima categoría del automovilismo.

Jabouille se reencontrará con el RS01 para recorrer algunas vueltas de la pista de Mónaco este viernes 26 y junto a él, Alain Prost – cuatro veces campeón de Fórmula 1, embajador de Renault y Consejero Especial de Renault Sport Racing- se reunirá  también con su RE40, el primer chasis de fibra de carbono de Renault, con el cual ganó cuatro carreras: Paul Ricard, Spa, Silverstone y Österreichring, pero que quedó a sólo dos puntos de coronarse como Campeón de Pilotos de 1983.

Destacando la experiencia única que la marca del rombo ha ganado en las 4 décadas desde su ingreso en la Fórmula 1, el piloto de la escudería Nico Hülkenberg conducirá el tan esperado Nuevo Mégane R.S. en su primera aparición pública oficial. Programado para ser lanzado este año en el marco del Motor Show de Frankfurt, el Nuevo Mégane R.S. se presentará con una carrocería especial en amarillo y negro para destacar los colores insignia de Renault Sport.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, destacó al respecto: “Renault se enorgullece de su posición como una de las marcas más históricas en Fórmula 1. En los últimos 40 años, nuestra participación ha sido de diversas formas, desde el innovador RS01 V6 Turbo, el motor V10, el récord de la era del V8, hasta nuestra empresa actual con el equipo de Fórmula 1 de Renault Sport. Además del éxito, experiencia, conocimiento y habilidades que hemos ganado, hemos contribuido al deporte para como es hoy. En Mónaco celebraremos nuestras cuatro décadas de historia; sin embargo,  nuestro enfoque está en lo que viene. Recientemente presentamos nuestra visión de un potencial futuro de la Fórmula 1 con el R.S. 2027 Vision, pero seguimos comprometidos con nuestro papel actual en la misma. ¡Vamos por 40 años más!”.

Por su parte, Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, puntualizó: “Mónaco es un lugar emblemático dentro de la historia de la Fórmula 1, ¿qué mejor destino para comenzar nuestras celebraciones de 40 que aquí? Fórmula 1 es una aventura tecnológica y humana a la que Renault aporta gran pasión. Durante las últimas cuatro décadas hemos utilizado la máxima categoría del automovilismo como un laboratorio para probar nuevas innovaciones técnicas, como la incorporación del turbocargador al deporte con nuestro primer coche de Fórmula 1, el RS01. Estamos muy orgullosos de reunir nuevamente a Jean-Pierre Jabouille con su RS01, así como con Alain Prost, quien conducirá nuestro primer chasis de fibra de carbono, su RE40, en el que estuvo tan cerca de triunfar en el Campeonato del Mundo de 1983. Las innovaciones en la pista proporcionan la inspiración y el avance para nuestros productos de calle; por ello presentaremos la última manifestación de esto con la exhibición del Nuevo Mégane R.S. con Nico Hülkenberg al volante. Finalmente, esperamos poder aprovechar la fuerza de nuestra historia de 40 años para obtener un resultado sólido este fin de semana en Mónaco”.

Foto 5_.png

Estadísticas de Renault en Fórmula 1

  • 170 victorias de 24 pilotos
  • 481 podios
  • 7,654.5 puntos
  • 11 Campeonatos de Pilotos
  • 12 Campeonatos de Constructores
Advertisements