Advertisements

¡Ahí viene el Coco!

Subaru BRZ STI

Nuestros colegas de Autoweek -la división semanaria de Automotive News y de cuya red formamos parte- cacharon al monstruo come-galletas rondando por las calles de Detroit. Tras dos años de chismes, pruebas y negaciones,  se toparon así de pronto con hagan de cuenta el dragón marino Nessie, de Loch Ness en Escocia. Ese que nadie ha visto pero todos sabemos que sí existe.

subaru-brz-sti-spy-shots (1).jpg

 

Con un gigantesco nuevo alerón y un kit corporal que espanta, el frente disfrazado como si de veras viniera saliendo del set donde filmaron el Monstruo de la Laguna Verde aunque por detrás parece ser el mismo que ya esperábamos.
El motor -dice el script de la película- traerá 230 caballos pero lo que presumirá mejor son nueva suspensión, frenos y aerodinámica.

Sumado al hecho de que hasta donde sabemos -y a veces Motor y Volante sabe mucho como le consta a Automotive News que siendo el medio más respetado y respetable de Detroit, ha reproducido nuestros avances y descubrimientos en primera plana –  Subaru viene con todo a México cambiando de simples “importadores” a la propia fábrica invirtiendo y llegando en forma directa (dicen que Volvo también, pero ambas cosas no nos constan, nomás les pasamos el chisme).
Hoy en dia el cofre del BRZ emana nomás 205 cuacos con su eficiente dos litros y a un precio accesible que ronda los $25 mil dlls en USA y Canadá. El STI costaría -adivinamos- como $35 mil.
Allá.
Acá súmenle impuestos y las ganancias “normales” mexicanas que en vez de 8-12% quieren ganarse un  40%.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published.