Advertisements

Cambios en Ford

Jim Hackett

Hace exactamente tres años, se especulaba la salida de Alan Mulally como CEO -(“funcionario ejecutivo en jefe”) para ser sustituido por el entonces jefe de operaciones ( COO  ú “operativo”) Mark Fields, ya de por sí famoso entre el contigente femenino dentro y fuera de la compañía del óvalo azul.

Hoy la historia se repite, pues Fields, tras 28 años con Ford, anuncia “su retiro” aunque como pueden ver, no está nada viejo.

fields

Es decir, los rumores hablan de que en realidad fue sustituido más que nada porque esta empresa percibe (y con razón) que el camino que tiene por delante YA NO ES lo que muchos seguían creyendo.

Y esto aplica no solo para Ford, sino para la industria entera.

De hecho, el Consejo de Administración del óvalo le preguntó a  Fields qué pensaba hacer para cambiar el futuro de la empresa y, evidentemente, la respuesta no fue del todo satisfactoria, según publica la agencia Bloomberg.
Naturalmente -nos pasa a todos- uno se siente más a gusto trabajando de la manera que siempre lo ha hecho. Pero la tecnología y las presiones de mercado  están tan fuertes y diferentes que se requiere un cambio TOTAL de metas y métodos, y eso solo puede hacerlo una mente que NO se haya establecido dentro de ese antiguo sistema.

Por ello, Bill Ford, actual jefe de la familia Ford le dió las gracias a Mark y designó a Jim Hackett, quien proviene de Ford Smart Mobility, donde estuvo pocos años al frente, y que es una división dedicada a la búsqueda de -precisamente- nuevas maneras de moverse y de mover a la gente, como la nueva cabeza ejecutiva para toda la compañía.

A Motor y Volante le parece que un cambio drástico, de esta naturaleza, es necesario no solo para Ford sino para todas las marcas.
Ya no es que el mundo va a cambiar, es que ya cambió.

¡Y hay que cambiar el camino!

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published.