Advertisements

Alfa Romeo domina la Mille Miglia 2017

Ciudad de México, 23 de mayo de 2017.

La edición número 90 de la Mille Miglia, ‘la carrera más bella del mundo’ como fue nombrada por Enzo Ferrari, fue dominada de principio a fin por los vehículos de Alfa Romeo. La marca italiana se adjudicó dos de los tres lugares en el podio de la carrera con dos modelos de época e incomparable atractivo: Alfa Romeo 6C 1750 GS de 1931 en primer lugar y Alfa Romeo 6C 1500 Gran Sport Zagato de 1933 en tercer lugar.

Mille Miglia 2017_6C 1750 GS.jpg

La legendaria carrera fue ganada por el Alfa Romeo 6C 1750 GS, emulando la victoria de Tazio Nuvolari y Giovanni Battista Guidotti quienes se coronaron en 1930 con el mismo vehículo. La victoria de Nuvolari formó parte de los 11 triunfos de Alfa Romeo en Mille Miglia entre 1927 y 1957, uno de los récords más importantes en el deporte motor para la marca en toda su historia.

Mille Miglia 2017_1900 Super Sprint Fabrizio Curci.jpg

La edición 90 de la Mille Miglia italiana, carrera que parte de Brescia a Roma y tiene su meta de nuevo en Brescia, fue acompañada por los nuevos vehículos de Alfa Romeo: Stelvio, la primera SUV de la marca, y Giulia, el vehículo más potente en la historia de Alfa Romeo, recientemente presentado en México. Los dos modelos encarnan todos los elementos que hacen de Alfa Romeo una de las marcas más deseadas del mundo: el diseño italiano por excelencia, motores de alto rendimiento, perfecta distribución del peso, soluciones de ingeniería únicas y la mejor relación peso-potencia de su clase.
En video, Alfa Romeo recorre las diferentes etapas de la Mille Miglia 2017, al lado de Giulia y Stelvio (de Brescia a Padova, Padova a Roma, Roma a Parma y Parma a Brecia).

 

Acerca de Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia fusiona el emblemático diseño italiano con la tecnología y desarrollo avanzados de Maserati y Ferrari. Los pronunciados trazos ajustados, detalles esculturales y líneas deportivas denotan espíritu dinámico y audaz, logrando generar sensaciones extraordinarias. La emoción y la ingeniería convergen exitosamente en este modelo, el primero de una serie de productos que guían a Alfa Romeo hacia una nueva era.

Dotado de una configuración técnica líder en el segmento y distribución de peso casi perfecta del 50/50, la nueva arquitectura de tracción trasera de Alfa Romeo Giulia combina materiales ligeros y vanguardistas con potentes motores, entre los que se encuentra el V-6 biturbo de 2.9 litros, derivado de Ferrari, que desarrolla 505 caballos de fuerza.

Giulia está disponible en México en dos versiones: Giulia TI y Giulia Quadrifoglio, este último es el modelo que ostenta el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring, Alemania, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

Alfa Romeo Giulia ha conquistado más de 40 premios a nivel internacional, además de la máxima calificación en Seguridad – 5 estrellas – por parte de Euro NCAP, con el 98% de aprobación en pruebas de protección de ocupantes adultos. Este es el puntaje más alto registrado por cualquier vehículo de su categoría en la historia del organismo europeo.

GIULIA_NUR2

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published.