Advertisements

Ayrton Senna en Suzuka

Hace algunos días se volvió a celebrar un nuevo aniversario luctuoso de la partida de quien fuera para muchos uno de los más grandes pilotos de Fórmula 1.

Sí, soy un fan declarado (a Herr Editor le valen las carreritas), quizás porque coincidió con mi infancia y la sana costumbre dominical de sentarme a ver la carrera con mi hermano Marcelo.

También está el obvio sentido de identificación con alguien que, al final de cuentas, era sudamericano y no europeo como la mayoría de los pilotos. Esas pequeñas cosas generan un acercamiento.

Pero no era solo eso, sino la capacidad que tenía Senna para hacer las cosas, su mentalidad, visión, mente fría, agresividad y, sin dudas, la extraordinaria posibilidad de manejar en mojado lo que lo hacían “querible”.

Además de sus “luchas” con Alain Prost, al que después de algún tiempo le tomé aprecio y valoré, pero de chico me caía muy mal el “franchute”.

Ayrton o el hombre de la “pole”, ya que en la mayoría de los casos salía a hacer su vuelta rápida de clasificación y lo lograba con creces (si no tenemos mal la información, tenía un porcentaje aproximado de 40%, por debajo de figuras como Ascari, Clark y Fangio).

Religioso y principalmente enfocado en intentar hacer una diferencia fuera de las pistas, ha logrado que su legado perdure con la fundación que lleva su mismo nombre y que administra su hermana.

Es ella la encargada de darles una oportunidad a niños de escasos recursos en su natal Brasil.

Este viernes, previo al Gran Premio de España, hemos decidido compartirles a quienes nunca vieron este vídeo (y a los que ya, pues no está demás volver a verlo) demostrando las capacidades del piloto, sobre un Honda NSX que el mismo ayudó a desarrollar.

Aquí podemos ver no solo su trazo, sino también la técnica de “punta-talón”, que se usa para igualar las revoluciones del motor en forma previa a un cambio de velocidades.

Esperemos que les guste. Estamos pensando (a veces se nos da) crear artículos de este tipo para acercar a los más jóvenes a la historia y al deporte motor; para los más viejos será una remembranza de otras épocas.

Hay muchos grandes pilotos que se merecen un apartado en nuestras páginas virtuales, y sí, claro, para los fans también hablaremos del “Profesor” Prost.

¡Buen fin de semana!

NBP

Advertisements
About NBP (57 Articles)
Director de Pruebas - Revista Motor y Volante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.