Anuncios

¿Ya le Viste los Zapatos?

La diferencia entre conocedores y villamelones

 

Desde hace muchos años, yo desarrollé un mecanismo de detección automática de villamelones.

Para los que no saben, “villamelones” son los que asisten a los toros (de ahí viene originalmente la palabra,  sepa por qué ni me interesa esa salvaje práctica).
Pero igual aplica a los que van a  cualquier evento, sin tener ni la menor idea de a qué van, o qué deben esperar o si los que ven es bueno o es malo.

Igual que muchos van al GP de México nomás porque es “cool” verse ahí, aunque no sepan ni qué cosas de colores son esas que pasan raudas por la pista.

Ellos van a que los vean, no a ver.

Igual sucede con los coches, con la simple apreciación de los modelos nuevos, por ejemplo.
Cada vez que subimos un modelo novedoso a la pantalla en Facebook, Twitter o en la propia revista, comienzan los villamelones:

“¿ya le viste los rines, we?

“Sí, we, están rechidos, we..”

Como si con la chica que vemos aquí, lo importante fueran los zapatos.

O también, y quizá esos ya están en la frontera o a punto de graduarse de la primaria automotriz, a todo lo nuevo que ven, quieren opinarle pero solo les ocurre decir que le encuentran parecido con otro auto que les resulta familiar.

“”ira, we, se parece al VW que vimos el otro día”
”Seh, tiene igualito el toldo, …o la parrilla …o las calaveras”

Sin entender que siempre hay tendencias y que muchos elementos, como el corte y caída del toldo, o la colocación y diseño de luces, la parrilla o no-parrilla como la de la nueva Compass que TUVIERON que hacer como que sí pareciera una parrilla con sus 7 agujeros de mentiritas pero en realidad es solo una tapa de adorno, ya que la admisión del aire es por debajo.

Todo eso, pues, solo obedece a lo que está de moda en el mundo del diseño automotriz. Y que diseñarlo de tal o cual manera les tomó años de trabajo, independiente (excepto los chinos, jeje) no copiándose, sino reconociendo las tendencias.

Nosotros mismos, los miembros de Motor y Volante, alguna vez fuimos villamelones y fue gracias a que desde el principio incorporamos diseñadores profesionales (porque sí íbamos a opinar, más nos valía hacerlo profesionalmente, como también hicimos con los análisis de motores, de suspensiones, de aerodinámica, trayendo expertos en cada materia)y nos  abrimos los ojos a ver cómo cada 4 a 8  años se crea toda una nueva orientación hacia lo redondo o lo anguloso, hacia lo achaparrado o lo apabullante, a lo sedán de cuatro puertas o a lo camioneta de cinco, aparecen y desaparecen marcos de ventanillas, las defensas cambian por fascias, los faros de bulbo se convierten en juguetones diodos y así lo demás.

Porque sólo así podemos detectar lo que es realmente novedoso, que no será lo que todos los de esa generación traen, sino de entre ellos, los que verdaderamente destacan y presentan ideas frescas.

Así que, por favor, para recibir tu sello oficial de miembro de M/V, no digas “mira we, se parece al… “ 

O te quedarás en la banca de los villamelones mirando puros rines y … zapatos.

Anuncios
Acerca de NBP (19 Artículos)
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que desconozco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s