Advertisements

¿LLEGAN MAS CHINOS?

JAC Motors acaba de anunciar -en voz de su presidente, un señor chino con nombre muy raro- que ya están en pruebas con tres unidades rodando en México.

Quieren ver si acá sus coches no se “desconchinflan” con nuestra finísima gasolina y si no se ponchan al rodar sobre nuestro exquisitamente liso asfalto.

Bueno, eso no lo dijo el chino, lo dice M/V, pero cuenta igual.

Ya han incursionado en dos o tres países sudamericanos y dicen, dicen, que si sus planes cuajan hasta pondrían fábrica aquí para surtir al resto del continente, porque traer y traer y traer barcos con sus coches desde China está canijo.

La compañía se llama JAC Motors (en chino: 江淮汽车; oficialmente llamada Anhui Jianghuai Automobile Co., Ltd.) y es propíedad del gobierno chino, y está ubicada en Hefei, de la provincia de Anhui que te apostamos ni sabías que existe.

Pero es que asi pasa en China, vas caminando y de pronto te encuentras una ciudad de la que jamás habías oído (ni podrías deletrear) pero resulta que tiene más habitantes que Guadalajara y resulta que ahí, el año pasado, se fabricaron más de medio millón de coches.

Que en Guadalajara ya ni los Honda, jeje.

Es que, la verdad, a los tapatíos les salen mejor las tortas ahogadas que los coches.

Su modelo de entrada previsto se llama J4 cuyo precio (haciendo todas las conversiones necesarias) resulta inferior a los $199,000 pesos y en Chile ya venden el B15 -más grandecito- que vemos en la foto.

También vendrá la camioneta llamada “Rein” que descubrimos rodando en Cuernavaca (¿o habrá sido una Buick?, es igualita) menos la parrilla que la traía tapada) pero no nos dió tiempo de fotografiarla porque veníamos cansados ya de noche y en la baba comiendo pizza, regresando de probar otro coche en las montañas.

JAC también tiene una gama de autos de tracción eléctrica y muy probablemente los incorporarán a su oferta.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published.