Advertisements

Suzuki S-Cross Turbo 2017

Al pequeño “crossover” de Suzuki (en M/V preferimos usar el idioma español, significa una camioneta multiusos de pequeñas dimensiones) le ha llegado la hora de someterse a la actualización de mitad de vida y eso fue lo que nos presentaron brevemente en días pasados.

Un vehículo que ha sido muy bien aceptado en el mercado mexicano (al menos así lo demuestran sus ventas) y que si bien la mayoría de estos cambios son estéticos, el más importante va por el lado de su motor.

DSC_0014.JPG

Específicamente, lo que más llama la atención (y que tanto le gustó a Herr Editor) es su nueva facia y parrilla “dentada” que le dan nuevo atractivo y que, al ser cromada, material que está reganando popularidad, luce una presencia más vistosa.

Esto lleva a que se replantee la forma de los faros, que de ahora en más serán con lupa y tecnología led, lo que en general implica una mayor visibilidad y distancia de alumbrado.

No es este el caso, pero conocemos varios autos con lupas que pierden luminosidad en vez de ganarla con un simple reflector parabólico que es nuestro favorito. Nuestro y de las Leyes de la Física. Lo mismo sucede con las calaveras que tienen un nuevo diseño.

Para el interior, hay que prestar más atención para notar los cambios, que realmente son herencias de su hermana mayor la Vitara, como su pantalla de Info entretenimiento y el acabado del tablero central.

s cros.JPG

Lo más destacable es la incorporación de la versión Turbo a las opciones de compra, este motor de tecnología Booster Jet DIT (desarrollo propio de la fábrica) que mejora la potencia combinando un mejor rendimiento de combustible y un menor nivel de emisiones, según señala la fábrica.

Los autos de Suzuki tienen, a nuestro juicio, una ventaja: se siguen viendo actuales al paso de los años.

Y contrariamente a lo que opinó algún lector que citó afectación por reventa mayor a otras marcas, siempre hemos creído que eso es un truco de comerciantes y no tiene nada que ver con el auto en cuestión.

scross trasera.JPG

Hace años revisamos el caso de Chrysler, que “padecía” de lo mismo, hasta que descubrimos el peine: un ex-empleado de la pentaestrella estaba enojado por su despido, y casualmente su siguiente chamba fue con el famoso librito azul de precios.

El fulano hizo hasta lo imposible, durante años, por mostrar precios bajos para esa marca, sin ninguna justificación.

En Motor y Volante juzgamos a los productos por su cumplimiento cabal de lo que promete, no solo como un acto banal de comercio, que nos irrita.

DSC_0015.JPG

Suzuki es una estupenda marca, no demasiado masiva, y sus productos nos encantan.
Y no se deprecian ni un peso más o menos que las demás. Porque duran y se siguen viendo vigentes al paso de los años.

NBP

Advertisements
About Nicolás Bachechi Pavone (61 Articles)
Director de Pruebas - Revista Motor y Volante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.